Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Las Concejalías de Educación, Deportes y Salud, Festejos y Turismo han adelantado que el próximo 22 de junio Martos acoge la IV Carrera Nocturna de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Martos.

La IV Carrera Nocturna de San Juan se organiza coincidiendo con la celebración de estas tradicionales fiestas en el casco antiguo de la ciudad de Martos y la participación en la prueba es totalmente gratuita. Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, el Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en esta prueba deportiva que tiene, entre otros muchos alicientes, el recorrido por el casco antiguo de la ciudad.

La organización del evento ha establecido dos recorridos: uno de 550 metros para las categorías chupetín e infantil (hasta 12 años) y otro para el resto de categorías, de 3 kilómetros.

Las categorías establecidas serán las siguientes:

- Chupetín masculino (0-7 años cumplidos en 2019)
- Chupetín femenino (0-7 años cumplidos en 2019)
- Infantil masculino (8-12 años cumplidos en 2019)
- Infantil femenino (8-12 años cumplidos en 2019)
- Junior masculino (13 a 17 años cumplidos en 2019)
- Junior femenino (13 a 17 años cumplidos en 2019)
- Senior masculino (18 a 35 años cumplidos en 2019)
- Senior femenino (18 a 35 años cumplidos en 2019)
- Veterano ab masculino (36 a 45 años cumplidos en 2019)
- Veterano ab femenino (36 a 45 años cumplidos en 2019)
- Veterano + masculino (46 años en adelante cumplidos en 2019)
- Veterano + femenino (46 años en adelante cumplidos en 2019)

La carrera chupetín comenzará a las 21,15 h, en la plaza de La Constitución, para continuar por C/ Adarves, Enmedio, C/ Córdoba y regreso a la plaza. La carrera infantil comenzará a las 21:30 h, con el mismo recorrido.

La carrera del resto de categorias, comenzará a las 22,00 h, en la calle Primero de Mayo, con el siguiente itinerario:

Franquera, Hospital, Nueva, Campanario Bajo, Canuto, Real, Plaza de la Constitución, Puerta Jaén, Pontanilla, Triana, Llana Baja, Parras, Senda, Camarín, Motril, Carvajales, Dolores Torres, Travesía de Calle Real, Adarve, En medio, Córdoba, Plaza de la Constitución

Los premios establecidos serán los siguientes:

- En la carrera del recorrido largo se entregará una paletilla de jamón serrano al primer clasificado masculino y femenina de la general.

- En todas las categorías, los tres primeros/as clasificados/as subirán a podium y obtendrán una medalla y un pergamino conmemorativo de su gesta.

- Se entregarán obsequios a los corredores/as de categorías superiores que realicen la prueba con disfraz medieval.

La organización de la prueba establece las siguientes normas a tener en cuenta:

1.- Toda persona que participe en cualquiera de estas pruebas deberá portar en lugar visible el dorsal proporcionado con la inscripción oficial. Los dorsales serán personales e intransferibles. Cualquier cambio deberá ser previamente comunicado y autorizado por la Organización.

2.- Queda prohibida la realización de la prueba sin estar previamente inscrito y registrado por la Organización, la cual no se responsabilizará de ningún hecho ocurrido o efectuado por personas no inscritas oficialmente a las pruebas.

3.- Los participantes lo hacen de manera voluntaria (en caso de menores de edad, serán responsables sus padres/madres/tutores legales) siendo plenamente conscientes de la exigencia física de la prueba. Deben tener experiencia previa en pruebas de este tipo, y asegurarse de que sus condiciones físicas, sean las más apropiadas para afrontarla.

4.- La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia del participante, que serán responsables de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

INSCRIPCIONES