Despejado

18°C

Martos

Despejado

Humedad: 58%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado hoy el proyecto para hacer un museo de oficios y aperos tradicionales realizado por estudiantes de 3º de ESO del IES Fernando III en la Casa de la Juventud, una iniciativa que se erige como “una manera de apostar y de inculcar los valores de nuestra tradición a través de los oficios y las costumbres más vinculadas al sector de la aceituna y del olivar"

La Junta adjudica las obras de ampliación del IES "Fernando III" de Martos en las que invertirá cerca 180.000 euros Yolanda Caballero detalla que se construirá una nave taller para los ciclos de Fabricación Mecánica, que sumará en seguir mejorando la calidad formativa.

Estudiantes de sexto curso de educación primeria del colegio Virgen de la Villa han participado en el taller ‘Olivares Vivos’, una actividad incluida en la II quincena del medio ambiente con la que se hace un especial hincapié en que valoren la importancia del olivar como ecosistema.

El pasado sábado 16 de febrero, se realizaban en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Martos la la fase regional andaluza de las I Olimpiadas San Faustino una jornada de convivencia y competición deportiva.


Todos los colegios jugaron partidos de baloncesto, fútbol, voleibol... La jornada, soleada pero fresquita en lo climatológico hizo para todos un gran día de deporte y amistad.

Los colegios de Andalucía participarán en la fase nacional, incluido el Colegio Bilingüe Divina Pastora-Martos en Alicante para disputar la fase final y allí se espera un gran ambiente, reencuentros con compañeros de otros centros, en unos casos y los nuevas relaciones creadas en otros.

Los colegios que participaron en Martos fueron Calasancias Sevilla, Instituto Calasancio, Hijas de la Divina Pastora, Colegio Divina Pastora - Chipiona,Colegio Divina Pastora Sanlúcar

Con motivo de la celebración el 10 de junio del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Ayuntamiento ha repartido unos buzones por los centros escolares para recoger sugerencias en los que el alumnado pueda dejar sus ideas, sugerencias, propuestas... sobre cómo se puede mejorar el entorno vial más cercano y este se convierta en un lugar seguro, sano y divertido desde el punto de vista de los niños y las niñas.

El jueves, día 25 de enero, veintitrés alumnos del instituto Edgar Quinet de la localidad francesa de Bourg-en- Bresse, capital del departamento de Ain, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, llegaron a Martos para disfrutar de una estancia de ocho días en el municipio.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Orientación, estudiantes de ESO de los centros San Felipe Neri, Fernando III y Divina Pastora han participado esta mañana en una Jornada de Orientación en el Medio Natural de Martos.

Un año más el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos pone en marcha un programa destinado a centros escolares, con más de 30 sesiones, que incluye talleres e itinerarios didácticos para concienciar sobre la necesidad de reciclar y cuidar el Medio Ambiente.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, ha inaugurado hoy el taller ‘Ante una agresión, #AcudeEscuchaAcompaña’ dirigido al alumnado de 4º de ESO del IES Fernando III y ha aprovechado para destacar la importancia de concienciar y sensibilizar en estas edades ante las agresiones sexuales.

El Museo Terra Oleum de Geolit recibe más de un millar de visitas de escolares durante el primer trimestre de este curso

Balbín destaca la colaboración de ayuntamientos y cooperativas en el patrocinio de estas actividades que cuentan también con el apoyo de la Caja Rural de Jaén