Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha señalado que una treintena de familias van a recibir ayudas dentro del programa de ayuda de libros de educación infantil, una prestación complementaria de Emergencia Social incluida en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado hoy el proyecto para hacer un museo de oficios y aperos tradicionales realizado por estudiantes de 3º de ESO del IES Fernando III en la Casa de la Juventud, una iniciativa que se erige como “una manera de apostar y de inculcar los valores de nuestra tradición a través de los oficios y las costumbres más vinculadas al sector de la aceituna y del olivar"

El municipio jiennense de Martos ha sido distinguido con los Premios EducaCiudad 2018 que otorga la Consejería de Educación y Deporte como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas. 

Estudiantes de sexto curso de educación primeria del colegio Virgen de la Villa han participado en el taller ‘Olivares Vivos’, una actividad incluida en la II quincena del medio ambiente con la que se hace un especial hincapié en que valoren la importancia del olivar como ecosistema.

A partir del próximo curso, el IES Fernando III tendrá entre su oferta el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que versará sobre el desarrollo de aplicaciones en distintas plataformas y dispositivos, una actividad que ofrece una "altísima tasa de empleabilidad" al finalizar los estudios, según apuntan desde el centro.

Con motivo de la celebración el 10 de junio del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Ayuntamiento ha repartido unos buzones por los centros escolares para recoger sugerencias en los que el alumnado pueda dejar sus ideas, sugerencias, propuestas... sobre cómo se puede mejorar el entorno vial más cercano y este se convierta en un lugar seguro, sano y divertido desde el punto de vista de los niños y las niñas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, acompañó al alumnado del centro educativo Virgen de la Villa que ayer se estuvo formando en prevención y seguridad gracias a la Unidad Móvil de Formación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Segurito.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Orientación, estudiantes de ESO de los centros San Felipe Neri, Fernando III y Divina Pastora han participado esta mañana en una Jornada de Orientación en el Medio Natural de Martos.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Serrano de Alcaudete, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tucci de Martos y el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Jaén capital, según ha detallado la delegada territorial, Yolanda Caballero, que ha explicado que estas actuaciones suman un presupuesto total de 236.894,66 euros.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, ha inaugurado hoy el taller ‘Ante una agresión, #AcudeEscuchaAcompaña’ dirigido al alumnado de 4º de ESO del IES Fernando III y ha aprovechado para destacar la importancia de concienciar y sensibilizar en estas edades ante las agresiones sexuales.