Parcialmente nublado

21°C

Martos

Parcialmente nublado

Humedad: 67%

Viento: 6.44 km/h

  Deportes 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Orientación, estudiantes de ESO de los centros San Felipe Neri, Fernando III y Divina Pastora han participado esta mañana en una Jornada de Orientación en el Medio Natural de Martos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado que la intención es mostrar al alumnado que “otras actividades físicas son posibles más allá de los deportes mayoritarios que todo el mundo conoce”, de ahí que la Concejalía de Deportes hiciera el año pasado una importante inversión para tener un mapa de orientación que sirva tanto para promocionar el entorno natural de Martos como el centro histórico de la ciudad.

En este sentido, Torres ha analizado que el deporte de orientación no es fácil y que es imprescindible contar con la preparación y los conocimientos necesarios para poder practicarlo.

El concejal de Deportes, Amador Lara, ha señalado por su parte su firme voluntad por promocionar este deporte, “hacerlo más visible, que llegue a los centros escolares y sea practicado” por la juventud. “Llevamos dos años participando en el circuito de Diputación, estamos fomentando este deporte en la ciudad y teníamos que estar presentes en la conmemoración de este día”, ha agregado.

Lara, que ha especificado que la jornada hoy se lleva a cabo con la colaboración de Adsur, ha analizado que la orientación une la carrera con el entorno natural y el desarrollo mental, porque no se trata de correr sin más, sino hacerlo hacia unas direcciones concretas. En concreto, el circuito puesto en práctica en esta jornada es mixto al discurrir tanto por la naturaleza como por el casco histórico.