Mayormente nublado

32°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 25%

Viento: 22.53 km/h

  Deportes 

El Ayuntamiento de Martos ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana en las tareas de limpieza y pintado del cementerio municipal, solicitando que las personas titulares de nichos con verjas cerradas las abran para que puedan pintarse.

El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado hoy de la convocatoria de las ayudas para la adquisición de los libros escolares para el curso académico 2018/19 del segundo ciclo de educación infantil.

El auditorio municipal de Martos acoge desde este fin de semana un nuevo ciclo de cine con los mejores estrenos de la cartelera estival con cuatro películas de distintos géneros para todos los públicos y edades.

Las instalaciones deportivas municipales comienzan hoy, 18 de junio de 2018, el horario de verano. Además, la piscina cubierta cerrará la temporada de baño y actividades el sábado 30 de junio y a partir de septiembre volverá su actividad.

Galería fotográfica del piromusical de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018 a cargo de la Pirotecnia Sánchez

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha la campaña de corresponsabilidad “La Igualdad Se Cocina A Medias” con el objetivo de promover el reparto equitativo de responsabilidades en el hogar y los cuidados como forma de avanzar hacia la igualdad.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, se ha reunido hoy con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para abordar diversos temas de interés para la ciudad, tales como la reivindicación “prioritaria” para el actual de equipo de Gobierno municipal sobre la intervención que hay que hacer en el subsistema del Víboras Quiebrajano.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado de la puesta de un campus juvenil de verano dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años, una iniciativa pionera en Martos que tiene el fin de ocupar el tiempo vacacional con un programa de actividades socioculturales y de animación que permita a la juventud divertirse de manera saludable a la vez que se forma, permitiendo a las familias conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Juan Antonio García Azaustre - El 8 de agosto de 1993 el entonces Delegado de Gobernación en nuestra provincia, Juan Torres y el alcalde de Martos, Antonio Villargordo inauguraban Radio Martos Emisora Municipal en el 107.7 de la FM, cuyos estudios se ubicaron en las antiguas escuelas de la calle Martínez Montañés. Todo un reto radiofónico que, 25 años después, reafirma nuestro compromiso absoluto con la sociedad marteña.

La marteña Clara Barranco gana el 58 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Jaén y Andalucía

El Ayuntamiento de Martos ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad así como del resto de agentes implicados como Protección Civil o Cruz Roja, y en la que se ha abordado entre sus puntos el amplio dispositivo que se activará con motivo de la Feria de San Bartolomé.

El Ayuntamiento de Martos ha informado hoy de que está abierto el proceso de licitación del plan de asfaltado, con plazo hasta el 13 junio, con un presupuesto de 106.000 euros.

La Junta de Andalucía realizará actuaciones de mejora y conservación del edificio de los Juzgados de Martos, con una inversión de unos 485.000 euros.

La pedanía de Las Casillas acoge el próximo 9 junio un acto de convivencia dentro del programa organizado para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos 1979-2019.

A partir del día 7 de agosto, el Auditorio Municipal acogerá el Cine de Verano 2018, programa impulsado por la Diputación Provincial de Jaén y que desde el pasado mes de julio ha ido rotando por toda la provincia.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado hoy un convenio con la asociación Vértigo Cultural en virtud del cual le ha concedido una ayuda de 4.500 euros para la organización y celebración de la 14ª edición del Vértigo Estival, una rúbrica que afianza la “importante apuesta” del Ayuntamiento por este festival.

Durante el pasado domingo, la asociación cultural Amigos del Seat 600 y Clásicos de Martos celebró su II Quedada Solidaria en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores.

El Ayuntamiento de Martos ha convocado sendos concursos con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, uno para componer un himno conmemorativo y otro para hacer un monumento.

Con motivo de las obras de la JA-3301 Fuensanta de Martos a Valdepeñas de Jaén ensanche de estructura P.K. 0,000, que afectan al P.K. 0+000 en la estructura sobre el arroyo de Los Tejares en la totalidad de la calzada por ensanche del tablero existente, la carretera permanecerá cortada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Jaén, desde el 9 de julio al 9 de octubre de 2018 en dicho punto kilométrico, ambos inclusive, durante las 24 horas del día.

La concejal de Cultura de Martos, María Eugenia Valdivielso, ha acompañado hoy a un grupo de estudiantes de Infantil del colegio Tucci en su visita a la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, una actividad enmarcada dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.