Nublado

19°C

Martos

Nublado

Humedad: 55%

Viento: 17.70 km/h

  Deportes 

La Sala Cultural San Juan de Dios ha acogido hoy la proclamación del fallo de la 18 edición del Concurso de Embellecimiento de fachadas y rincones, un certamen que, en palabras de la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, contribuye al embellecimiento del casco histórico, en particular, y de la ciudad, en general.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos ha convocado el XIV Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente: “Paisajes Naturales Marteños” en el que podrán participar todos los fotógrafos y fotógrafas aficionados/as o profesionales que así lo deseen.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que la oficina de información de Servicios Sociales estará disponible para ayudar a cualquier persona que quiera solicitar una subvención para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuyo plazo se abrió el 11 de mayo y expira el próximo 10 de julio.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado hoy las fiestas de Monte Lopez-Álvarez, la pedanía ubicada al oeste del término municipal marteño a unos 13 kilómetros que celebra este fin de semana sus fiestas con una programación muy completa.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Obras, Emilio Torres, ha asistido a una reunión con residentes de la zona del residencial Bellavista para informarles del arreglo del parque que se ubica en este área, una intervención incluida en el programa PFEA y que cuenta con una inversión aproximada de 50.000 euros.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha analizado las distintas ramas del sector del aceite oliva, tales como el desarrollo económico, la creación de riqueza y la generación de empleo, que tienen “un nicho de mercado muy importante” no solo a nivel interno, sino también el externo, pues en “el consumo internacional” hay un “porcentaje mínimo” de consumidores actuales, si bien son “muchos los potenciales consumidores, fundamentalmente con una herramienta de los hábitos de vida saludable y esa vinculación del parámetro aceite de oliva y salud”, ha apostillado.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, una campaña contra los delitos de odio y discriminación ‘Espacio seguro, espacio libre…’.

A lo largo de las fiestas, que tienen lugar del 4 al 6 de mayo, estarán instalados los puestos de Degusta Jaén

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado hoy junto con el presidente la de la asociación de vecinos Fuente de la Villa, Javier Jesús Gómez, el amplio y variado programa organizado con motivo de las fiestas patronales de San Amador, que se celebran entre el 4 y el 6 de mayo.

La Casa de la Juventud de Martos amplia hasta el 13 de Julio el horario de la sala de estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 4 de mayo, el Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno acogerá el estreno en la provincia de Jaén del nuevo show de Toni Rodríguez y el Comandante Lara: “El Derby: partido de vuelta”. Un espectáculo en el que no faltarán las risas y las ganas de pasar un buen rato con el público que acuda hasta allí.

El Ayuntamiento de Martos hace un llamamiento a todo el conjunto de caballistas para explicarles las normas de la Romería de este año. A tal efecto, les convoca el lunes 21 de mayo, a las 19,00 horas, en la Casa de la Juventud para detallarles todos los aspectos.

El Boletín Oficial de la provincia publica hoy la aprobación de la oferta de empleo público, correspondiente al año 2018, de tres plazas de Policía Local que reforzarán la plantilla municipal.

La AAVV "El Parque" realizará como todos los años los próximos días 18 y 19 de mayo la gran recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitó las actuaciones de mejora que se están ejecutando en el campo de fútbol municipal “Ciudad de Martos” gracias a una subvención de 30.000 euros que ha concedido la Diputación Provincial de Jaén para mejorar la seguridad y accesibilidad del campo. 

La Policía Local de Martos informa de que la calle Dolores Torres, en el tramo comprendido entre la calle San Juan y la Plaza Fuente Nueva, se va a cortar desde las 8,00 horas de este jueves 17 de mayo hasta las 8,00 horas del día 21 al tráfico pues se va a proceder a la mejora del adoquinado. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto al concejal de Servicios públicos, Francisco Chamorro y el delegado en Andalucía de esta concesionaria, José López Salmerón se acercaron la pasada semana hasta este aparcamiento para informar de las mejoras introducidas en los últimos meses, que pasan fundamentalmente por la ampliación de horarios y la introducción de nuevas tecnologías para facilitar la gestión a los usuarios.

La Concejalía de Juventud y Festejos ha informado de que, con motivo de la organización de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018, se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de espacio y ubicación para instalar casetas de feria y poder así acometer la distribución de las mismas en el recinto ferial.

Martos ha acogido durante este fin de semana la fiesta del Carnaval que se ha celebrado en diferentes puntos del municipio.

La Concejalía de Juventud y Festejos ha informado de que, dentro del programa de sensibilización para jóvenes de la provincia ‘Código Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Casa de la Juventud de Martos va a acoger el próximo viernes 31 mayo un taller de protocolo social e imagen personal.

El equipo de voluntariado del plan de empleo de la Asamblea Comarcal Campiña Sur, compuesto por 15 personas voluntarias y sus técnicas de proyectos, se han preparado a través de una Formación Específica de Empleo impartida por el director provincial del plan de empleo de Cruz Roja y técnicos del mismo plan, durante los días 31 enero y 1 de febrero, con una duración de 16 horas, para dar una atención de mayor calidad a las personas que atiende la organización.