Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, junto con la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, una celebración que se ha llevado a cabo en la pedanía marteña de Monte Lope Álvarez y que ha contado con la participación de más de un centenar de personas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén acomete las obras de mejora de la estación de autobuses de Martos, que pretenden adecuar la zona de pasajeros y embarque del actual edificio, que se encuentra en la Avenida Moris Marrodán.

El cementerio Parque de Martos ha recordado que los horarios de visitas y servicios de esta instalación, tanto para la ciudadanía como para las empresas del sector funerario, son:

Con la llegada de la Feria, los días para tirar los enseres al lado de los contenedores ha cambiado. Precisamente, el Ayuntamiento lanzó un comunicado advirtiendo que durante el día 20 de este mes no habría recogida, por lo que se rogaba a los ciudadanos que depositaran los enseres o el día 10 o el 30 de este mes. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha agradecido a la Policía Local “su entrega, tesón, esfuerzo y dedicación, muchas veces más allá del propio deber” así como por “ese heroísmo de lo cotidiano” que les erige como un “necesario eslabón” del día a día.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, se ha mostrado hoy contundente al mostrar su repulsa una vez más a la violencia machista.

El equipo móvil de la Comisaría Provincial de Jaén se va a desplazar a Martos con el fin de expedir el DNI electrónico, de manera que a partir del lunes 7 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se puede solicitar cita previa en el teléfono 953 21 00 70. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado la petición realizada a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio para la inclusión en el nuevo Plan de Infraestructuras Transportes y Movilidad para Andalucía (Pitma) de la realización de una autovía que una los municipios de Jaén y Córdoba a través de la A-306, un documento que ha sido suscrito por alcaldes y alcaldesas de aquellos municipios atravesados por el trazado de la citada carretera.  

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha presentado hoy las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y que se van a desarrollar a lo largo de esta semana con el fin de poner en valor las políticas que ejecuta diariamente el Ayuntamiento dirigidas a este colectivo.

El pasado viernes, los niños saharauis que pasan el verano en nuestro municipio con el programa "Vacaciones en Paz" participaron de una actividad en la que conocieron el Parque de Bomberos de Martos.

La concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha anunciado que, a partir de mañana, martes 1 de octubre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se traslada a las dependencias del área de Desarrollo Local, en la calle Dolores Escobedo, número 7.

Desde hace algunos años el Ayuntamiento ha premiado a jóvenes que puedan considerarse un referente, otorgándoles la oportunidad de encender el alumbrado de la portada. En esta ocasión, la responsabilidad caerá sobre José Castillo de la Rosa. 

Esta mañana, la Asociación Rastros del Sur ha lanzado un comunicado en el que anunciaban que dejarían de venir a Martos puesto que “la mayoría de habitantes de Martos” expresaban que el sitio en el que se situaban no era el más idóneo y que la gente no subía “por miedo”.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, presentó junto a las voluntarias, el punto violeta que se instalará en la Feria de San Bartolomé.

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha valorado como “un gran éxito” la celebración de la Feria de San Bartolomé de este año, unas fiestas en las que se han cumplido las expectativas planteadas así como cubierto los objetivos planteados.

Esta mañana se ha procedido al asfaltado de la calle Rodríguez de la Fuente. Precisamente esta vía había sido objeto de remodelación, en la que se han ampliado las aceras y se han plantado árboles, cambiando sustancialmente la escena urbana.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha mostrado su satisfacción al comprobar el crecimiento y consolidación de la agrupación de personas voluntarias de Protección Civil en Martos.

La concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Lourdes Martínez, ha subrayado hoy la normalidad con la que se ha celebrado este fin de semana la romería de la Virgen de la Victoria, un balance que en materia de seguridad es positivo, tal y como ha precisado.

El Auditorio Municipal de Martos acogió anoche una nueva edición de la cena de homenaje a la tercera edad, en la que participaron cientos de personas y se constituyó como un gran éxito.

El alcalde en funciones, Víctor Torres, se ha reunido recientemente con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, un encuentro que no dudó en calificar de cordial y que permitió que abordaran importantes cuestiones que conciernen a Martos en materia turística, como las fiestas declaradas de interés turístico andaluz o el cambio de uso del pantano de Las Casillas, en materia de administración, como la rehabilitación del Ayuntamiento, e incluso de un ámbito más global, como la ampliación del suelo industrial.