Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Aemet prevé que este fenómeno meteorológico adverso provoque temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12.00 y las 20.00 horas

Dado que en la actualidad la provincia de Jaén y, por ende, el municipio de Martos, se encuentra inmersa en la fase 1 del plan de desescalada, el Ayuntamiento de Martos ha considerado necesario flexibilizar ciertas medidas, lo que pasa por reanudar el funcionamiento de determinados servicios públicos, tales como la zona de estacionamiento limitado, de ahí a partir del lunes 18 de mayo se reanude en su totalidad la prestación del servicio público de estacionamiento limitado (zona azul).

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía destinará este año 4,6 millones extra a obras de seguridad vial y conservación de carreteras en la provincia de Jaén.

Una vez que Martos ha entrado en la fase 1 del plan para la desescalada, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha anunciado que desde mañana, miércoles 13 de mayo, se va a reanudar en su totalidad la prestación del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros en Martos, quedando condicionada la incorporación de las líneas A2 (circular Institutos Fernando III y San Felipe Neri) y A3 (circular con cementerio y colegio San Amador) a la reapertura de los centros educativos.

En la mañana de este martes se ha decretado el aislamiento sanitario del módulo uno del Centro Penitenciario de Jaén, como medida de prevención tras el positivo detectado por PCR a un interno.

Flexibilización y condiciones en las que deben desarrollarse las actividades de hostelería y restauración, así como apertura al público de hoteles, y reapertura al público de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, durante la fase 1 del plan de transición hacia la nueva normalidad, esto es, a partir del 11 de mayo, en el marco de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

La mascarilla será obligatoria a partir de las 00.00 horas del miércoles 15 de julio en todos los espacios abiertos y cerrados de Andalucía, con excepción de las unidades familiares, y a quienes no respeten esta medida se les impondrán sanciones que se determinarán este martes en el Consejo de Gobierno.

Cambios en la circulación de la zona y alrededores desde las 8 horas del martes 28 de abril hasta la finalización de las mismas, última fase previa a su conclusión y apertura definitiva.

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado con los votos a favor del PSOE y Adelante Jaén y la abstención del resto de grupos pedir a la Junta de Andalucía el impulso a la declaración de la Sierra Sur como parque natural.

Martos Directo toma la iniciativa de dar publicidad gratuita a los comercios marteños.

El próximo 1 de julio abrirá la piscina municipal Bellavista con medidas de control de aforo, entre otras acciones de prevención frente al coronavirus.

Desde que se declaró el estado de emergencia, los vecinos de Fuensanta de Martos sabían que tenían que hacer algo para ayudar. En esta tarea, su alcaldesa, Paqui Molina, ha sido la encargada de coordinar y de encontrar todos los recursos necesarios para que esa ayuda fuera efectiva.

Maribel Lozano y Antonio Sutil informan en la sede de Cruz Roja Jaén sobre el uso de las Tarjetas Monedero, una iniciativa destinada a paliar los efectos de la Covid-19 en la población más vulnerable

Martos ofrece su solidaridad en forma de miles de pantallas protectoras para todo el país

El concejal de Juventud, Francisco Miranda, ha adelantado que, desde mañana miércoles 3 de junio, se levanta el cierre temporal de la Casa de la Juventud y se autoriza la reapertura al público en el marco de la flexibilización de determinadas restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma y la aplicación de la fase 2 del Plan para la Transición

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible recuerda que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía, queda prohibida la realización de barbacoas aun en zonas habilitadas para tal fin (áreas recreativas), las quemas agrícolas y también la circulación de vehículos a motor por los espacios forestales y de influencia forestal, que son aquellos terrenos agrícolas y urbanos situados a menos de 400 metros de los forestales.

Como viene siendo habitual, Martos Directo emitirá en directo el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del municipio de Martos.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha relanzado en los últimos dos días proyectos que suman más de 7,2 millones de euros y que contribuirán a impulsar la economía y el empleo en Andalucía. Entre estos proyectos, que se han reactivado tras levantarse la suspensión de la contratación pública que impuso el Gobierno central durante las primeras semanas del estado de alarma, se encuentran la actualización de un tramo de la Autovía del Olivar, la ampliación de la carretera hasta Matalascañas (A-483) o la rehabilitación del puente de Villa del Río, en Córdoba, entre otros.

ASAJA Jaén describe los motivos por los que se convoca la manifestación de mañana jueves, día 30 de enero, y que son los siguientes: