Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El próximo 1 de julio abrirá la piscina municipal Bellavista con medidas de control de aforo, entre otras acciones de prevención frente al coronavirus.

Torres ha detallado que, además, se han establecido zonas y parcelas delimitadas en el césped para garantizar la seguridad y disfrutar de estas instalaciones.

Para que se pueda regular igualmente de la mejor manera posible este servicio, este año no se van a vender abonos con el fin controlar de manera exacta el aforo a través de la venta de entradas. “Son limitaciones y restricciones debido a las circunstancias actuales”, ha explicado.

El primer edil ha indicado que, en cualquier caso, el precio de las entradas lleva años manteniéndose y ha agregado que tampoco habrá cursos de natación. “Son decisiones que no son frecuentes, pero se va a seguir prestando este servicio y con todas las medidas de precaución”, ha concluido.

La piscina municipal Bellavista comienza mañana una nueva temporada y, a tal efecto, se han adoptado una serie de medidas para afrontarla sin ningún problema y con importantes medidas frente al COVID-19.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha detallado que se van adoptado las disposiciones emanadas desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía. Así, además de estar controlado el aforo 75 por ciento de su capacidad, este año no se pondrán a la venta abonos con el fin de controlar de manera exacta el número de personas que accede a estas instalaciones.

De igual modo, se han delimitado en el suelo unas parcelas con el fin de señalizar la distancia física entre personas y se han establecido carriles para regular la circulación de las personas en la entrada y salida, de manera que se evita aglomeraciones y se favorece el movimiento de las personas al tiempo que se respeta la distancia interpersonal. Además, el acceso a la piscina se hará por la zona de los vestuarios, de manera que una vez que en las instalaciones solo se podrá estar ya con el calzado adecuado y lo que necesite pueda dejarlo allí.

Además, Chamorro ha manifestado que habrá geles hidroalcohólicos tanto en la entrada como en la salida de los vestuarios y hay que tener en cuenta que las duchas interiores estará prohibido usarlas.

El concejal de Servicios Públicos ha incidido en que no estará permitida la entrada de menores sin la supervisión de una persona adulta y que habrá seis socorristas que se dividirán en distintas turnos y, además, se reforzará la limpieza en las zonas de aseos y exteriores.