Nublado

19°C

Martos

Nublado

Humedad: 55%

Viento: 17.70 km/h

  Deportes 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición LT18. Exposición y venta por placer en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, una muestra en la que Luis Teba Peinado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y profesor de dibujo, artes gráficas y diseño en la Escuela de Artes Aplicadas de Baeza, expone sus últimos trabajos con los que ha llenado de color y audacia la Sala Municipal de Exposiciones.

Por 17º año consecutivo, se abre el plazo para participar en la tradicional Quiniela de los Premios Goya que se convoca desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Por azares del destino, el nombre de José Domínguez vuelve a ser conocido a nivel internacional. Concretamente, este marteño ahora es conocido en Guinea Ecuatorial, donde ya prepara una exposición, de la mano del ministro de Cultura guineao, en el país africano. 

La compañía Minusmal, de gira por España, llega a Martos con Simplemente Clara, un espectáculo poético y sensorial que crea un ambiente mágico, lleno de complicidad y delicadeza que los más pequeños, a partir de 4 años.

Martos también acogerá este programa que comenzará en Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno el próximo día 23 de febrero, con la proyección de “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros.

Desde el próximo día 20 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 los trabajos presentados al 17º Concurso de Postales de Navidad se mostrarán en la exposición que, como ya es habitual, permanecerá abierta durante dos semanas en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

El próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, tendrá lugar la entrega del Premio Aldabón 2018 a la trayectoria cultural concedido a Ana Cabello Cantar. Así lo anunciaron el alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, en el acto de presentación de la galardonada de este año.

El grupo de participantes en el curso de Gimnasia de Mantenimiento del Ayuntamiento de Martos, se reunía ayer para poner el punto y final al año 2017, como mejor saben. Una animada sesión de baile, dirigida por las monitoras del área de deportes, en la explanada de la Casa Municipal de la Juventud y un buen rato de convivencia, con mucha alegría, buen humor, mucho ritmo y sobre todo compañerismo. El concejal de Presidencia, Francisco Miranda se acercó a compartir con este grupo la clausura de la escuela, que se retomará pasadas las fiestas y aprovechó para agradecerle su implicación en todas las actividades que el ayuntamiento les propone y las animó a seguir participando en esta actividad, que reúne a un nutrido grupo de mujeres y algún hombre, de todas las edades, para la práctica de sesiones de baile y gimnasia de mantenimiento.

El Teatro Maestro Álvarez Alonso acogerá la proyección de la película "Perfectos desconocidos", dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares.

Hoy 23 de diciembre se estrena en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, "El lago de los cisnes", a cargo del Royal Russian Ballet , un espectáculo avalado por su alta calidad y su gran éxito en Europa.
20:30 h. - Entrada: 24 € (anticipada: 21 €)