Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Como ya viendo siendo tradicional, dentro de los actos conmemorativos de la Fiesta de la Aceituna, la Velada Flamenca Aceitunera se llevará a cabo en la Peña Flamenca de Martos. En esta edición, vamos a disfrutar, por primera vez en Martos, con el cantaor gaditano Esteban Guerrero “Caracolillo de Cádiz” que nos deleitará con gusto y sentimiento un bonito repertorio. Lo acompañará a la guitarra Antonio Higuero, uno de los más importantes guitarristas dentro del mundo del flamenco.

El pasado sábado, el Auditorio Municipal de Martos acogió la XLII Noche Flamenca organizada por la Peña Flamenca de Martos en una noche en la que el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad brilló por sí mismo.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha manifestado hoy su satisfacción ante el nuevo reconocimiento que ha recibido la Biblioteca Pública Municipal de Martos, que ha obtenido el primer premio en fomento de la lectura en la primera edición de los premios Bayard.

Un 15 de agosto más, los jardines de la Casa de la Cultura acogieron la presentación de un nuevo número de la Revista Aldaba, en esta ocasión, el número 44.

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge este fin de semana un nuevo ciclo de cine. En esta ocasión, son dos películas las que se estrenan, 'Angry Birds 2' y 'Érase una vez en... Hollywood'.

La pedanía de Las Casillas celebra desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9 de junio su romería, una cita ante la que este anejo se viste de gala para celebrarla.

Consulta aquí las actividades culturales programadas para el mes de septiembre: 

Finalizado el mes de abril, la concejalía de Cultura presenta las actividades que se han programado de cara al mes de mayo y que son las siguientes:

 Ayuntamiento de Martos ha programado un nuevo ciclo de cine en el Auditorio Municipal marteño.

Bailar es una motivación primigenia, cuando la música suena nuestra mente y nuestro cuerpo reaccionan. ¿Acaso necesitamos alguna justificación para bailar al son de los ancestrales ritmos africanos? ¿Porqué el ritmo nos mueve como si se adueñara de nosotros? El flamenco tiene el misterio de lo ancestral, y unos ritmos a cuya fuerza no podemos sustraernos.