Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


 En un ambiente idílico, multitud de lectores, colaboradores y aficionados a la revista se dieron cita para conocer de primera mano qué podrían encontrar en este nuevo número dedicado a la Feria y Fiestas de San Bartolomé con un apartado especial dedicado al 800 Aniversario de la Restauración de la Fe en Martos y patronazgo de Santa Marta en la ciudad.

En el acto participaron la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivieso, y Diego Villar y Ángeles López, miembros del Consejo de Redacción de la revista. En un acto sencillo, donde se mezcló la cultura, con la historia y la música, se presentó este nuevo número de la revista más destacada de Martos.

Diego Villar aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que hacen posible "Aldaba" y cada 15 de agosto convierten en "una fiesta" su presentación. Asimismo, recordó el momento en el que se les notificó que recibirían el Premio Aldabón 2019, un premio que abarcó a mucha gente que, edición tras edición, hace posible que se publique un nuevo número. Villar Castro fue quien desveló que en los números de este año 2019 habría una sección especial, dedicada a Santa Marta.

Por su parte, María Ángeles López anunció que este número sería especial y describió cuál sería la portada, dedicada a Santa Marta y realizada por Luis Teba. "Una foto de portada que adelanta el secreto de su interior, el aniversario del patronazgo de Santa Marta", manifestó. Asimismo, hizo mención a otros artículos que destacan el premio Aldabón 2019 recibido el pasado mes de febrero. Posteriormente, López terminó su intervención contando un cuento.

Para finalizar, María Eugenia Valdivielso mostró su satisfacción por poder participar en la presentación de nuevo número de la revista Aldaba. "Somos conscientes de la importancia de apoyar iniciativas como esta, que es una puerta abierta para dar a conocer, conservar y proteger nuestro patrimonio", manifestó la edil.

Además, la velada estuvo amenizada por dos grupos de cámara de la Agrupación Musical "Maestro Soler", siendo estos el Dúo flauta y marimba Maestro Soler, cuyos componentes son Santiago Albín Blázquez y Javier Álvarez Joyanes y el trío de clarinetes Maestro Soler, compuesto por Cristina López Ortega, Juan López Ortega y Marta Miranda Gómez.