Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha alabado hoy el trabajo realizado por la plantilla de la Policía Local en cuanto a la protección de la ciudadanía en sus tareas de vigilancia y control, toda vez que han detenido a una persona que fue sorprendida con sustancias estupefacientes.

 Esta tarde, un vecino de Martos de 38 años ha sido detenido en el municipio como presunto autor de dos delitos de Agresión a dos vecinos y Resistencia a Agente de la Autoridad.

La Guardia Civil de Martos ha detenido a dos vecinos del mismo municipio, de 39 y 37 años edad, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza, 6 de ellos en el punto limpio de la localidad y otro en un almacén de bebidas.

La Guardia Civil, con motivo de la Feria de San Bartolomé de Martos, desarrollada entre los días 21 y 26 de agosto, estableció numerosos servicios especiales encaminados para un disfrute y tranquilidad, de esos días, contribuyendo a que no se haya registrado ningún incidente de gravedad.

Un hombre de 44 años ha resultado afectado con quemaduras en ambas manos tras intentar sofocar el fuego ocasionado en la campana de la cocina de una vivienda en Martos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de de Martos, en el marco de los dispositivos operativos, que la Guardia Civil, está llevando a cabo con motivo de las fiestas de dicha localidad, ha procedido a la detención de un vecino de Martos de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.

Sobre las 19:00H se recibió un aviso sobre un coche accidentado en la intersección de Príncipe Felipe con la C/ Granada. Al lugar se desplazo Policía Local, Guardia Civil y por ultimo una dotación de bomberos.

La Guardia Civil, el día 30 del pasado mes de julio, recibió dos denuncias interpuestas en dependencias Oficiales del Cuerpo en Martos), en las que manifestaban haber sido víctimas de un robo cometido en una vivienda y un comercio.

La Guardia Civil, ha detenido a un vecino de Torredonjimeno, e investigado en Diligencias Judiciales tres vecinos de Martos, como presuntos autores del quebrantamiento de los dispuesto en el actual estado de alarma.

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer ambos desde un tejado que estaban reparando en una fábrica de Martos.

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En concreto, un vecino de Torredonjimeno de 27 años al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y otro varón, vecino de Martos de 42 años de edad, imputado por un delito de colaborador necesario.

La Guardia Civil, con motivo de diversas denuncias interpuestas, entre los días 17 y 20 de Julio actual, en el Puesto de Martos, en las que manifestaban haber sido víctimas, de un robo cometido en sus viviendas, siendo sorprendidos, en algunas viviendas por sus moradores, que se encontraban en su interior mientras dormían, hechos que han originado una gran alarma social e inquietud entre los vecinos de la localidad.

En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha realizado una operación contra la trata de personas en Martos y Jaén de forma paralela donde se han realizado registros.

La Guardia Civil de Martos, ha detenido a un vecino del municipio marteño de 49 años de edad, como presunto Autor de los Delitos de Amenazas y Agresión.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto Principal de Martos, han detenido a un varón, de 25 años de edad, vecino de Vilches, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

Según manifiesta la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de Martos, el pasado día 8 de febrero de los actuales, tuvo conocimiento de que un varón y una mujer, accedieron a la fuerza en un domicilio de la referida localidad, exigiendo, amenazando y golpeando a los moradores, al parecer, exigiendo una cantidad de dinero determinada.

Cuatro personas han resultado heridas al colisionar dos turismos anoche en Martos (Jaén), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Guardia Civil de Martos ha detenido a una vecina del mismo municipio de 34 años de edad, como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública, según comunica la Guardia Civil a través de una nota.

Esta noche se ha registrado una incidencia causada por la lluvia por la que los bomberos de #Martos han evacuado a nueve inquilinos de un cortijo a petición de ellos mismos al hallarse incomunicados a causa de las anegaciones que incluso han llegado a arrastrar a uno de los vehículos.

Según informa la Guardia Civil, durante los meses de julio a noviembre del actual, recibieron, en los Acuartelamientos de Martos y Torredonjimeno, un total de cinco denuncias por hurto y robo con violencia e intimidación.