Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pescado ha sido intervenido en una inspección realizada en Mercajaén.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de protección de la Naturaleza de la Comandancia de Jaén, a las 02:45 horas, del pasado día 20 de los actuales, en una inspección realizada en el Mercado de Mayoristas Mercajaen, sito en el Polígono Industrial de los Olivares, término municipal de Jaén, por componentes del Seprona, e Inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa “PACIAP”, procedieron a la incautación de 2 kg. Almeja Japonesa, 87 Kg. de Chirla, 30 Kg. de Calamar y 10 Kg. de Coquinas.

La intervención se produjo al inspeccionar el referido producto, y comprobar que el mismo, había sido envasado con fecha 10 y 12 del presente mes, por lo que la fecha de consumo preferente para este tipo de productos, se encontraba completamente desfasada (05 días
desde el momento de la captura).

Por los motivos expuestos, se procedió a la inmovilización de todo el producto descrito, el cual, una vez analizado por el Servicio Veterinario, certificó que el producto no es apto para el consumo humano, por lo que se procedió a su destrucción, en el vertedero municipal de esta capital.