Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de de Martos, en el marco de los dispositivos operativos, que la Guardia Civil, está llevando a cabo con motivo de las fiestas de dicha localidad, ha procedido a la detención de un vecino de Martos de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.


En el referido dispositivo de seguridad ciudadana, al realizarlo en la carretera JA-3309 Jamilena-Martos, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, observando que su conductor y único ocupante, daba muestras de nerviosismo ante la presencia de los componentes del Cuerpo.


Practicado un registro al vehículo y al ocupante, se localizó en el interior del pantalón que vestía, un calcetín negro, con un objeto metálico en su interior, que tras inspeccionarlo, resultó ser un arma de fuego.


En un registro minucioso, fueron localizadas dos bolsitas, con sendas dosis de cocaína, que portaba el detenido, y una bolsa, con un cilindro (támbor) del calibre 22, correspondiente al arma intervenida y 57 cartuchos del calibre 22 magnum, que transportaba en el vehículo.


En la detención, su pudo comprobar, que carecía de documentación alguna, que le habilite para la tenencia de ningún tipo de arma, así como que el revólver reseñado, carece igualmente de documentación, por lo que fue detenido, como presunto autor de un Delito de Tenencia Ilícita de Armas.

Por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se confeccionó sanción administrativa, al dar positivo, en consumo de estupefacientes, conduciendo un vehículo a motor.

Igualmente se continúan estableciendo amplios dispositivos en la localidad de Martos, para contribuir al buen desarrollo de las fiestas de la localidad.