Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Las hogueras de San Juan volverán a encenderse en la Plaza de la Constitución con la tradicional celebración de la Feria de San Juan 2022, del 23 al 26 de junio.

 El concejal de Festejos, Francisco Miranda y miembros de la asociación vecinal Santa Marta-La Plaza, Salvador López y Adela López, han detallado hoy las distintas actividades que se van a desarrollar y que comenzarán mañana jueves, con la V Carrera Nocturna “Noche de San Juan”, una prueba organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club Correcaminos, en la que se han inscrito 250 participantes que recorrerán el casco antiguo de la localidad.

A partir de las doce de la noche, en la Plaza de la Constitución, se encenderá la tradicional hoguera y comenzará la degustación de pestiños, el reparto de la poción mágica y la lectura del conjuro, preparado por la asociación de vecinos.

El viernes 24 de junio, con motivo de la festividad de San Juan, la Torre del Homenaje abrirá sus puertas en horario de 19.00 h. a 21.00 h. En el entorno de la Plaza de la Constitución, a partir de las 20.30 horas, se realizará una exhibición canina a cargo de Andican, terminada la cual comenzará la actuación musical del Quinteto Stylo y el homenaje a los Hogueros Mayores.

El sábado, 25 de junio, la sede del PSOE de Martos, acogerá el noveno Campeonato de Ronda Feria de San Juan, a partir de las 18.30 horas y habrá un espectáculo infantil, a cargo de 12 Palmas. La velada nocturna también estará amenizada con la actuación de un grupo musical. En horario de mañana y tarde, también estará abierta la Torre del Homenaje.

Miranda ha animado a la ciudadanía a visitar durante estas fechas la Feria y disfrutar de las actividades y de la convivencia con los vecinos del barrio, recordando que se instalarán también dos casetas que servirán bebida y comida a los asistentes. Del mismo modo ha matizado que este año, “se ha desvinculado la programación de San Juan con la de la Feria Medieval, que se celebrará en otra fecha,  teniendo así dos citas importantes y festivas para promocionar el casco antiguo”.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la Plaza, el viernes y el sábado de 21.30 h. a 01.30 horas, funcionará un servicio extraordinario de autobús.