Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha anunciado que el plazo para presentar solicitudes al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Martos 2022 (COAC) estará abierto hasta el próximo 21 de enero.

Miranda ha detallado que en esta convocatoria toda la documentación, incluido el repertorio de las fases semifinal y final, ha de presentarse a través del registro municipal, incidiendo en que es muy importante la lectura detenida de las bases y la revisión de todos los documentos anexos.

En cualquier caso ha recomendado que, previo a la presentación a través del registro municipal de la documentación pertinente, se adelante por correo esa documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de que se pueda revisar y tratar de evitar subsanaciones posteriores.

El concejal de Festejos ha concretado que se establecen cuatro premios modalidad (comparsas y chirigotas). Como novedad, este año se ha incrementado la cuantía del primer premio de cada una, pasando a ser de 1.300 euros respectivamente. El segundo premio es de 600 euros cada uno; el tercero de 400 euros y el cuarto de 200 euros.

Así las cosas, Miranda ha concretado que el sorteo será el próximo 7 de febrero en la Casa de la Juventud mientras que las semifinales serán los días 12 y 13 de febrero en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso y la final será el 19 de febrero. Finalmente, el carnaval será el 26 de febrero, contemplando la actuación de quienes ganen el primer premio en comparsas y chirigotas.

Para concluir, el concejal de Festejos ha apuntado que toda la información sobre el COAC está recogida en la página web del Ayuntamiento de Martos, en el apartado específico de subvenciones del área de Festejos: https://martos.es/area-de-festejos/subvenciones