Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A partir del próximo curso, el IES Fernando III tendrá entre su oferta el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que versará sobre el desarrollo de aplicaciones en distintas plataformas y dispositivos, una actividad que ofrece una "altísima tasa de empleabilidad" al finalizar los estudios, según apuntan desde el centro.

 Este nuevo ciclo, de la rama de Informática constará de 2.000 horas de duración, estructurado en dos cursos académicos, dedicándose tres meses del segundo de ellos a la realización de prácticas en empresas punteras del sector tanto españolas como extranjeras (Erasmus+). Asimismo, el alumnado tendrá asignaturas novedosas y de total actualidad en el mercado laboral entre las que destacan: Bases de Datos con Introducción al Big Data, Introducción a la Programación y Programación en Dispositivos Móviles, Desarrollo de Interfaces de Usuario y Sistemas de Gestión Empresarial.

En este sentido, la jefa del departamento de informática del IES Fernando III de Martos, María Dolores Martínez, destaca que su principal objetivo para el próximo curso, es "ofrecer al alumnado de nuestra comarca la posibilidad de formarse en unas tecnologías que ofrecen una tasa de empleabilidad de las más altas del mercado actual". Por lo que se quiere ofrecer "la capacidad de desarrollar: Aplicaciones para smartphones, tablets y sistemas empresariales, así como aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la educación, empleando mecanismos de comunicación y utilizando entornos de desarrollo específicos”.

Entre las salidas profesionales a las que se puede llegar a través de este módulo de grado superior el centro destaca las funciones de:

- Programador-diseñador de páginas web, tiendas virtuales, comercio electrónico.
- Programador de aplicaciones Multimedia.
- Programador de aplicaciones Móviles.
- Administrador de bases de datos.

Para acceder a estos estudios, se necesita estar en posesión del título de Bachiller, el título de FP2, COU, Titulación Universitaria o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si no se posee ninguna de estas titulaciones se puede realizar una prueba de acceso, para alumnos mayores de 19 años o alumnos que posean un título de formación profesional de grado medio. Las fechas de preinscripción estarán comprendidas entre el 15 de junio y el 1 de julio de 2019; plazos de matriculación y adjudicaciones se pueden consultar en la web del centro.