Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, acompañó al alumnado del centro educativo Virgen de la Villa que ayer se estuvo formando en prevención y seguridad gracias a la Unidad Móvil de Formación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Segurito.

Martínez, que afirmó que se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa, señaló que se trata de una actividad importante que “viene a concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad en la vida, en el día a día”.

En este sentido, y tras hacer una mención especial al equipo del área de Seguridad Ciudadana, la concejal agradeció la colaboración del centro de prevención al tiempo que subrayó que esta iniciativa “forma parte de las actividades que el Ayuntamiento organiza para concienciar y trabajar desde los inicios y cimientos de forma efectivo para que sean adultos que trabajan con seguridad y eviten riesgos”.

La asesora técnica de la citada unidad móvil, Encarnación García,  a su vez agradeció al Ayuntamiento de Martos que haya organizado el desarrollo del programa de intervención educativa aprender a crecer con seguridad en el colegio Virgen de la Villa. “Se trata de que los niños tomen conciencia de los riegos fundamentales en el colegio, en el calle, en su casa y aprendan a reducir esos accidentes desde edades tempranas”, apuntó.

En este sentido, García incidió en la importancia de que se integre la cultura preventiva tanto en el profesorado, como el alumnado y familias, configurándose un “ciclo integral de prevención”.

Fuente y Foto: Ayuntamiento de Martos