Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con motivo de la celebración el 10 de junio del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Ayuntamiento ha repartido unos buzones por los centros escolares para recoger sugerencias en los que el alumnado pueda dejar sus ideas, sugerencias, propuestas... sobre cómo se puede mejorar el entorno vial más cercano y este se convierta en un lugar seguro, sano y divertido desde el punto de vista de los niños y las niñas.

El concejal de Educación, Amador Lara, ha detallado que la idea consiste en dejar estos buzones en los centros escolares con la intención de conocer las demandas o propuestas de las personas que están más involucradas y recorren con más habitualidad el entorno del centro. Además, con esta propuesta se anima los niños y las niñas a que piensen en cuestiones sobre la seguridad vial y se les incentiva a que propongan soluciones.

Los buzones, que se colocaron esta misma semana, permanecerán hasta el 12 de junio y, una vez retirados, se analizarán las propuestas de cada centro.

TALLERES DE SEGURIDAD VIAL

Lara ha adelantado igualmente que, junto con la Policía Local, han preparado unos talleres dirigidos a familias con menores desde cero a 12 años sobre los sistemas de retención infantil que permitirán informar sobre la legislación vigente y concienciar a las familias sobre la importancia y obligatoriedad de estos sistemas.

A tal efecto, habrá dos talleres: uno el 12 de junio a las 16,00 horas en la escuela municipal infantil Virgen del Pilar y otro el día 14, a las 18,00 horas, en la Casa de la Juventud, coincidiendo con una de las reuniones del grupo de lactancia. El concejal ha precisado que para asistir a estos talleres únicamente hay que mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los datos personales y especificar en qué sesión quiere participar.