Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Visita a los olivos centenarios de Martos

El alumnado del Centro de Educación de Adultos Federico García Lorca ha participado hoy en una visita a los olivos centenarios de Llano Motril incluida dentro del Mes del Medio Ambiente. 

Desde que comenzara el programa, elaborado por la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento, ya han sido muchas las actividades desarrolladas con el fin de concienciar a la población de la necesidad de trabajar por un medio ambiente más sostenible. 

En concreto la actividad de hoy consistía en una visita a los olivos centenarios, uno de los parajes de mayor valor medioambiental del municipio, concretamente al paraje conocido como Llano Motril en el cual se estima la presencia de más de 5.300 olivos, algunos de los cuales fueron plantados hace más de 500 años. Con esta visita tal y como ha explicado el concejal de medio ambiente, Antonio Fúnez, que junto a la delegada de Educación, Ana Expósito, ha participado en la actividad, es “destacar la importancia desde el punto de vista medioambiental y desde el punto de vista del oleoturismo de este paraje”. 

Desde el área de educación se ha destacado la implicación que este centro marteño y su profesorado tienen con el ayuntamiento “ya que participan asiduamente en distintas actividades que les proponemos desde todas las áreas municipales, la última un programa de radio donde nos hablaron de remedios caseros”.

El mes del medio ambiente, en el que se han incluido actividades para toda la ciudadanía, continuará desarrollándose hasta el próximo día 16 de junio, quedando pendiente propuestas tan variadas como la visita al punto limpio de la localidad, un taller de consumo responsable, una actividad para la promoción de la movilidad sostenible y la entrega de un árbol a los niños y niñas de Martos nacidos en 2021.