Parcialmente nublado

21°C

Martos

Parcialmente nublado

Humedad: 67%

Viento: 6.44 km/h

  Deportes 

Estudiantes de sexto curso de educación primeria del colegio Virgen de la Villa han participado en el taller ‘Olivares Vivos’, una actividad incluida en la II quincena del medio ambiente con la que se hace un especial hincapié en que valoren la importancia del olivar como ecosistema.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha remarcado que, en primer lugar, se ha desarrollado un taller teórico y, a continuación, otro práctico de construcción de una cajas-nido. ‘Olivares Vivos’ forma parte del proyecto Life, una actividad “muy interesante que se está ejecutando en la provincia sobre el olivar y que pretende poner en valor y aumentar la biodiversidad asociada al olivar”, ha precisado.

Torres ha analizado que, en los últimos años, las prácticas agrícolas han supuesto una pérdida de la biodiversidad y que con este taller impartido al alumnado “se trata de enseñarles todos ese conjunto de experiencias prácticas que son muy importantes”, ha agregado para resaltar la importancia de que los niños y las niñas sean conscientes de todo ello.

De este modo, en este taller, además de adquirir conocimientos teóricos, han hecho unas cajas-nidos que van a colocar en este caso en el entorno del colegio para que aprendan que “hay que potenciar los nidos para aumentar esa biodiversidad”.

En este mismo sentido, el director del colegio, Teodoro Caño, ha considerado “muy interesante” que los niños y niñas descubran estas prácticas medioambientales respetuosas mientras que el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento David Mata ha expresado su agradecimiento a Diputación por la organización de esta actividad.