Parcialmente nublado

10°C

Martos

Parcialmente nublado

Humedad: 64%

Viento: 9.66 km/h

El programa de senderismo de la Concejalía de Medio Ambiente va a realizar el próximo domingo 10 de junio una nueva ruta, en esta ocasión será Valdepeñas-Puerto de las Coberteras-Mirador de la Nava, cuyo plazo de inscripción está abierto desde hoy. Se trata de una ruta lineal en la que se recorrerán unos 16 kilómetros a lo largo de, aproximadamente, ocho horas.

En concreto, la ruta parte de Valdepeñas, ascendiendo por una pista forestal hasta la Loma de Ventisqueros, con la Pandera al frente y hasta el Puerto de las Coberteras, donde a la altura de un viejo abrevadero y junto al cortijo Nuevo se llegará hasta un mirador natural desde donde se podrá contemplar en toda su magnitud el pantano del Quiebrajano, Sierra Nevada y Sierra Mágina, entre otras. Desde el mirador la ruta seguirá hasta el puerto de La Nava y el Cerro del de Cagasebo y de aquí hasta la caseta de La Hoya, en el Puerto de la Hoya, finalizando en el manantial de Arroyo Frío, donde se concluirá la ruta.

Las inscripciones serán individuales y a través de la página habilitada a tal efecto. Los criterios prioritarios para la admisión de solicitudes y adjudicación de plazas serán el orden de inscripción y que la persona interesada resida en la localidad de Martos. Dado que el transporte se realiza en autobús, existe límite de plazas: 55 plazas.