Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La piscina cubierta abrirá el próximo 18 de septiembre, manteniendo el horario de apertura y cierre del pasado año. Sin embargo, tal y como nos indicaba el concejal de Deportes, Amador J. Lara Sánchez, el inicio de los cursos se postergará hasta octubre.

La matriculación a los cursos disponibles en la piscina municipal cubierta, podrán realizarse desde el estreno de la misma. Pudiendo hacerse, como novedad, utilizando la tarjeta de crédito. Si la subscripción se realiza en efectivo, deberá llevarse a cabo una preinscripción, tras lo cual será necesario acudir con el ticket hasta el pabellón (al área dónde se encuentra la máquina expendedora) y finalmente se podrá acceder a las instalaciones.

Esta preinscripción es recomendable, ya que con ella se confirmará al usuario la existencia de plazas en los cursos de su interés.

En cuanto a la oferta, y comenzando con los más pequeños, estará disponible un curso para bebés que ya contó con una gran acogida en su edición pasada. Este se realizará en compañía de los padres, y será el único que se imparta en el vaso pequeño de las instalaciones.

En cuanto a los niños con una edad superior, se ofertan tres grupos con dos horarios diferentes:

- De 4 a 5 años

- De 6 a 7 años

- De 8 a 9 años

También un grupo para aquellos niños con edades comprendidas entre:

- 10 y 12 años

- 13 y 16 años

Respecto a los adultos la Piscina Municipal cubierta tendrá, para elección de los ciudadanos los siguientes cursos:

- Natación para la salud

- Iniciación

- Perfeccionamiento

- Aquaerobic

- Embarazadas

- Actividad física de recuperación

En el primer grupo, natación para la salud, los alumnos gozarán no sólo de las sesiones propias del curso, sino que también recibirán una evaluación por parte de un fisioterapeuta experto. Esto ayudará al monitor a adaptar las actividades y a conocer las limitaciones de los asistentes.

Para el grupo de perfeccionamiento se han previsto tres opciones diferentes, dentro de las cuales se contemplan:

- Grupo de perfeccionamiento 1, con dos días a la semana.

- Grupo de perfeccionamiento 2, con dos días a la semana.

- Grupo de perfeccionamiento 3, con un día extra a la semana de los incluidos en los grupos uno y dos, a elegir entre viernes y sábado.

Los precios del abanico de actividades disponibles, se han marcado en función de si se tiene o no el carnet de socio de estas instalaciones, y del número de sesiones que se reciban. Por lo tanto los precios oscilarán entre un mínimo de 20 euros y un máximo de 35 euros.

Precio de socio:

- Dos sesiones: 20 euros

- Tres sesiones: 25 euros

Precio no socio:

- Dos sesiones: 30 euros

- Tres sesiones: 35 euros