Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Un año más, y ya van seis, se ha celebrado con éxito la VI Marcha Benéfica de Papanoeles. Una marcha organizada por el Club de Atletismo ‘Correcaminos’ y la Asociación de Vecinos ‘San José de la Montaña’.

La marcha tiene un carácter benéfico, por lo que todos los participantes aportan kilos de alimentos, ropa, incluso juguetes, ya que son muchos pequeños y jóvenes los que participan de esta actividad. También durante el recorrido recogen los alimentos que los vecinos quieran donar mientras la marcha pasa por sus puertas.

Sólo había un requisito para participar en la marcha, llevar algo rojo y el gorro de Papá Noel, esto es lo que hace característica la ‘carrera’. ‘Aquí no gana, ni pierde nadie, esto no es una carrera competitiva, es un día de convivencia haciendo lo que más nos gusta y ayudando a las familias necesitadas de nuestro pueblo, por eso los únicos ganadores son ellos, nosotros sólo disfrutamos de lo que más nos gusta hacer’, nos decía Virgilio Domínguez.

Desde el Club y la Asociación, animan a los marteños y las marteñas en las próximas ediciones, compartan un día de convivencia en torno al deporte y la solidaridad.