Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El PSOE Martos presentará esta tarde, en pleno ordinario del mes de junio, una moción solicitando al Gobierno que dote con más presupuesto la partida para la lucha contra la violencia machista.

Ana Matilde Expósito, edil del Grupo Socialista, manifestó que esta moción está "justificada en demasía", ya que "no podemos consentir que esta firma del Pacto para la Violencia de Género no suponga un incremento de más de 120 millones de euros, porque de otra manera sería algo irrisorio para la lucha contra la Violencia de Género para las mujeres que son víctimas".

En este sentido, la concejal hizo hincapié en que "la política para mujeres tiene que estar hecha por mujeres también, no solo que se ha dado cabida o voz a mujeres en esta subcomisión, pero sin decir nada o sin que nada sirva para un debate y una consecución final".

Por eso, Ana Matilde Expósito explicó que desde el PSOE "se pide que, con la pronta aprobación de los presupuestos generales del Estado del 2017, el Gobierno se digne a dotar la partida presupuestaria con un mínimo de 120 millones de euros para luchar contra la violencia de género, y a seguir aumentando las partidas también que se destinan a la detección y prevención de violencia de género en ámbitos de educación, sanidad, para que desde el principio reciban una educación en igualdad, una educación en la que la violencia de género esté erradicada".

En Martos se sigue trabajando contra la violencia de género a través de la comisión contra la violencia de género, donde Expósito destacó que en Martos hay actualmente 40 mujeres con medidas cautelares -como órdenes de alejamiento-, unas difras "tristes, tristísimas", manifestó la edil. Asimismo, señaló que esta cifra ha ascendido desde hace un año, donde eran 26 las mujeres que contaban con protección. En cuanto a nivel nacional, Ana Matilde Expósito también aludió al aumento de víctimas de este año con respecto al pasado, siendo el doble, así como de los menores que también son víctimas de esta violencia, siendo ya seis menores los asesinados.

"Son cifras que no se pueden tolerar, creo que sobran las palabras y los datos hablan por sí solos, por lo que pienso que la moción que el PSOE presenta está debidamente justificada", sentenció la edil del grupo socialista.