Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado lunes, en la sede del PSOE de Martos, en la Calle Real, tuvo lugar una charla informativa sobre Cláusulas Suelo y el Impuesto de Sucesiones realizada por el parlamentario andaluz José Latorre Ruiz y el portavoz del grupo socialista en Martos, Víctor Torres.

 El portavoz socialista de Martos, Víctor Torres, explicó que este impuesto de sucesiones "tiene la filosofía que siempre ha defendido el PSOE y es que paguen aquellos que más tienen", asimismo, Torres Caballero añadió que "quieren informar" de que hay "una serie de cuestiones" acerca de este impuesto, como que "la vivienda habitual o el terreno rústico que sea productivo está exento" o que pagarían aquellos que "por cada heredero vaya a heredar por encima de los 250.000 euros en el conjunto de los bienes que no están exentos".

En relación a las clásulas suelo, el portavoz socialista local manifestó que el día 5 de abril se organizará una charla informativa abierta a toda la ciudadanía organizada conjuntanmente con la UCE (Unión de Consumidores y Usuarios de Andalucía), donde acudirán especialistas en el tema. En este sentido, Torres apuntó que, esperando gran afluencia de gente, la charla se realizará en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.

Por su parte, José Latorre, parlamentario andaluz, apuntó que "la Junta de Andalucía quiere contribuir a la ciudadanía para explicar cómo se puede recuperar ese dinero". En este sentido, Latorre recordó que la Junta ha impulsado un acuerdo con el Gobierno central para que la gente pueda recuperar su dinero de forma totalmente gratuita y ágil. 

En su intervención, el parlamentario andaluz, habló sobre el impuesto de sucesiones y mencionó que "como ya se había dicho, nadie que herede más de 250.000 euros, va a pagar ese impuesto de sucesiones" y apuntó que "solo el 2% de los andaluces pagan el impuesto".