Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento de Martos se encuentra ejecutando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Consistorio marteño y, a tal efecto, dentro de esta estrategia ha puesto en marcha el curso Diseño Industrial, un itinerario formativo para la inserción socio-laboral para personas en desempleo.

Impartido por el Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, comienza el próximo 24 de junio con una duración de 330 horas teóricas, 30 horas transversales y 200 horas de prácticas en empresa, tal y como ha informado el concejal de Presidencia en funciones, Francisco Miranda, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, quienes han especificado que el precio es gratuito. El periodo de inscripción es desde el día 4 de junio hasta el día 18 de junio 2019.

Los objetivos de este itinerario no son otros que dar respuesta a la problemática detectada por las empresas implantadas en Martos, fundamentalmente en la zona industrial marteña, sobre las necesidades formativas del sector del plástico y en concreto en las especialidades de diseño industrial.

Así, se busca capacitar al alumnado de Martos para desarrollar los trabajos propios de diseño mecánico, creación y modificación de planos siguiendo las normas de seguridad e higiene, calidad y medioambientales al tiempo que se pretende dinamizar al potencial de la población marteña emprendedora mediante el desarrollo de acciones formativas que capaciten profesionalmente y fomenten el empleo y autoempleo en el sector industrial del plástico.

A todo ello hay que sumar que el itinerario tienen también los fines de promover la inserción laboral de la juventud marteña y otros colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral y dar un contenido práctico al alumnado.

Entre otros requisitos de admisión se encuentra estar en situación de desempleo y estar empadronado/da en Martos. Dado que el itinerario formativo requiere de cierta especialización, las personas interesadas deberán estar en posesión del título de graduado/da en ESO o equivalente y, además, entre las personas admitidas, la dirección técnica se realizará una prueba de aptitud

Las solicitudes de inscripción podrán realizarse vía telemática (a través del formulario que se incluye en el apartado de formación de la página web de Andaltec: http://www.andaltec.org. Una vez cumplimentado, enviarlo junto con la documentación complementaria a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); también presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Martos.

Descárgate aquí las bases

Descárgate aquí la ficha técnica

Descárgate aquí la hoja de inscripción