Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Festejos, Rosa Barranco, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, realizaron un balance de la Cabalgata de Reyes que se realizó el pasado 5 de enero.

 IMG 2813En este balance, Rosa Barranco detalló que partiparon un total de diez grupos, entre carrozas y grupos de a pie, se repartieron un total de 4.000 caramelos, entre las diferentes carrozas, así como 400 peluches, 500 pelotas, más de 200 piezas de juguetes, 100 bolsas de golosinas, además de lo repartido en las pedanías. Asimismo, la concejal de Festejos apuntó que hubo un total de 500 personas que participaron en la cabalgata.

En esta línea, y fuera de lo que es la cabalgata, Barranco Córdona manifestó que también se realizaron visitas con los Reyes Magos a Centros de Mayores, así como a algunos domicilios que solicitaron que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran a entregar los juguetes a los más pequeños. 

Así pues, Rosa Barranco, que calificó la cabalgata como "muy vistosa y bonita", quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos las personas y colectivos que participaron en la creación de las cabalgatas, así como en su recorrido. Asimismo, reiteró su agradecimiento a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y demás personas que ayudaron en la organización de la cabalgata.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, agradeció la alta participación en la cabalgata, y manifestó que la valoración es "positiva" en una cabalgata que ha transcurrido sin incidencias, que ha "completado las expectativas" y una cabalgata que ha sido posible "gracias a la participación de un buen número de marteños y de marteñas".

En este sentido, Torres Caballero destacó el "paso" que el Ayuntamiento ha dado al poner una carroza de carteros reales para aquellas personas que se presentaron al sorteo para ser los próximos Reyes Magos y que no salieron elegidos. Una iniciativa que, además de dar la oportunidad de participar, "dota de más contenido a la cabalgata".

En otro orden de asuntos, el alcalde aprovechó para hacer "dos referencias". En la primera apuntó que sería conveniente crear una plataforma o algún colectivo, para que, durante todo el año, se aporten ideas, se cree una comisión para que se sume la participación ciudadana y que los propios vecinos se involucren en la organización de la propia cabalgata.

En cuanto a la segunda referencia, el alcalde serñaló que "sería conveniente" que, desde el Ayuntamiento se pusieran en contacto con la Unión Local de Cofradías porque "no hay que perder de vista" que la cabalgata de Reyes tiene una simbología, y "sería positivo" contar con esa participación".