Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado todos los detalles del Carnaval 2017, que empezará el próximo día 10 de febrero con la primera de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2017.

Este año, dado que se han inscrito un total de 14 comparsas y 8 chirigotas, el ayuntamiento ha decidido que la fase de semifinales se desarrolle durante tres días en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. El día 10, viernes, la primera ronda de semifinal comenzará a las 21:30 h., el día 11, sábado a las 19:00 horas y el domingo día 12 la tercerea ronda será a las 17:00 horas.

Descargar aquí orden de actuaciones

El día 18 de febrero, sábado, tendrá lugar la fase final del COAC a partir de las 19.00 horas y actuarán las 4 comparsas y 4 chirigotas clasificadas y otras dos agrupaciones invitadas, una final que será retransmitida en directo por Vicomar, Radio Martos y Martos Directo. 

Recordar que las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio del concurso, al precio de dos euros para semifinales y tres euros para la final.

El sábado 25 de febrero, comienza una amplia programación de carnaval con el tradicional Baile y concurso de disfraces que cada año se organiza en la Plaza de la Fuente Nueva. Las personas que quieran participar en el concurso, pueden inscribirse desde el día 6 al día 24 de febrero, en la oficina festejo situada en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. También se podrán formalizar las inscripciones el mismo día del baile, en horario de 18:30 a 19.30 para el concurso infantil y de 19:00 h. a 20:00 para los adultos.

- Bases concurso de disfraces-

El baile de carnaval para los niños empezará a las 18.30 h., con ambientación musical y animación infantil. Este año, el ayuntamiento invitará a una chocolatada a todos aquellos niños que participen. A partir de las 20:30 h. se hará el pase del concurso de disfraces infantil y seguidamente el de adultos. La Fuente Nueva estará ambientada con una orqueta, música y barra. A las 22:00 se reunirá el jurado para deliberar y fallar el concurso de disfraces.

Una de las novedades más destacadas de este año, destacaba el concejal del área Rosa Barranco, es la recuperación del Carnaval de Día, el domingo, 26 de febrero en el Auditorio. A partir de las 12.00 horas, aquellas personas que lo deseen podrán pasarse por esta gran fiesta en la que habrá ambientación musical, barra, conciertos, la entrega de premios tanto del concurso de COAC como del baile de disfraces y una gran sardinada, ofrecido por el Ayuntamiento, a todas aquellas personas que acudan disfrazadas al evento.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas, será el entierro de la sardina, con la colaboración de las asociaciones marteñas y en especial de la AAVV Fuente de la Villa. El recorrido del féretro de la sardina, partirá del Auditorio, Avda. Pierre Cibié, Avda. San amador, Carrera, Fuente Nueva, C/ San Francisco, Fuente del Baño, Las Huertas y Plza. Fuente de la Villa. Al finalizar la comitiva se procederá a la quema de la sardina y al reparto de roscos y vino dulce.

Rosa Barranco, también explicaba que en caso de lluvia, se ha dispuesto una zona cubierta donde poder realizar las actividades en el Auditorio y lanzaba una invitación a todos los marteños para sumarse, con sus disfraces, con amigos y familiares a la fiesta de D. Carnal.

-Aquí el folleto con toda la programación-

Texto: Ayuntamiento de Martos