Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con la celebración de las Fiestas en honor a San José, en Las Casillas, arranca el amplio calendario de fiestas que hasta finales de año se programarán en la ciudad de Martos y sus anejos.

La concejal de Festejos, Rosa M. Barranco, la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera y el presidente de la Comisión de Festejos, Antonio Funes han presentado hoy la programación para estas fiestas, que se celebrarán del 17 al 19 de marzo.

Rosa Barranco recordaba "serán una treintena de fiestas en los barrio y en los anejos, de Las Casillas, La Carrasca, Monte Lope, Fuente del Espino, Villarbajo y  Los Llanillos y otras fiestas tradicionales, como la Feria de San Juan, las que tendrá que organizar el Ayuntamiento, desde ahora hasta finales de año, para lo que se cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros". A este importante esfuerzo económico que realiza el consistorio "hay que sumar el trabajo de organización y el personal humano que aportan otras concejalías implicadas en el montajes y preparativos de estas celebraciones". 

Los actos centrales del programa de festejos serán el sábado, 18 de marzo, con la celebración de la misa a las 12.30 horas y la solemne procesión a partir de las 18.00 h., con la Agrupación Musical Maestro Soler. El domingo a las 13.30 horas, se celebrará la comida de Hermandad entre Cofrades, acto durante el cual tendrá lugar la elección del Hermano Mayor.

El domingo por la tarde habrá una fiesta infantil para los más pequeños y durante todo el fin de semana, por las noches, actuaciones musicales en directo. 

Carmeli Aguilera, animaba a todos los marteño a participar de esta celebración, que se prepara con mucho cariño y que marca la llegada de la primavera a la pedanía "con la Festividad de San José, Las Casillas se va llenando de vida".

Una de las particularidades de esta fiesta, comentaba Funes, es que por primera vez el Hermano Mayor, no es de Las Casillas, "la casualidad quiso que este hombre que participó el año pasado en la celebración, se enamorara de Las Casillas y de San José, sorteara para Hermano Mayor y saliera elegido".