Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres y el presidente de la Asociación Vértigo Cultural, José Molina, firmaron hace unos días el convenio de colaboración a través del cual se canaliza la subvención del Ayuntamiento a esta entidad para la organización del Festival de Música "Vértigo Estival", que en su decimotercera edición, se celebrará en la ciudad de la Peña los días 4,5 y 6 de agosto.

Víctor Torres ha señalado "este año, la aportación que se realiza a través de la Concejalía de Juventud y Festejos, se ha incrementado hasta los 4.500 euros, como muestra clara de la apuesta del ayuntamiento por este evento cultural, musical y turístico, de carácter nacional incluido en el programa de promoción turística Jaén en Julio, de la Diputación provincial Jaén". Junto a la aportación económica, el Ayuntamiento cede diversas instalaciones municipales para el desarrollo de este encuentro y colabora en la organización del mismo.

José Molina, agradecía que un año más se produzca la firma de este convenio, "que para nosotros es importante tanto por el incentivo económico, superior al del año pasado, lo que nos ayuda a confeccionar un cartel mejor y ofrecer más prestaciones en el Festival y por la cesión de infraestructuras como la Caseta Municipal, el Albergue o la Piscina Municipal". Además, añadía " el Ayuntamiento es el intermediario con el Consorcio de Transportes Metropolitanos, para facilitar el autobús gratuito, que sale desde Jaén y pasa por Torredelcampo y Torredonjimeno" hasta el Festival.