Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta semana Monte Lope Álvarez vivirá intensamente su Feria y Fiestas a partir del día 13 de julio, cuando comenzará el triduo en honor a la Virgen del Carmen.

Desde el 1 de julio se vienen realizando actividades, en este caso competiciones deportivas, que complementan una programación que, según explicó Rosa Barranco "es muy completa y destinada a todo tipo de públicos", además, "consensuada con la Cofradía y la Asociación de Vecinos de Monte Lope, donde se han atendido a las necesidades de los vecinos" .

Este jueves, a las 21:00, comenzará el Triduo en Honor a la Virgen del Carmen y, a la misma hora, se realizará un pasacalles a cargo de 12 Palmas, por las calles de Monte Lope. La salida está programada en la Plaza Juan Carlos I y llegará hasta el Parque. Esta actividad está patrocinada por la Asociación de Vecinos. Acto seguido, se procederá al lanzamiento de cohetes, y después se realizará el pregón de las Fiestas, declamado por D. Miguel Ángel López Pulido, Ldo. en Derecho por la Universidad de Jaén y Funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Una vez finalizado, la velada será amenizada con una actuación musical del Cuarteto Hipanema.

Para el 14 de julio, viernes, las actividades comenzarán de nuevo con el Triduo a la Virgen del Carmen, a las 21:00 horas, y seguirá la fiesta en el recinto ferial a las 23:00 con la actuación musical de Trío Al Alba, para dar paso, sobre las 01:30, a la coronación de la Reina y el Míster de las Fiestas 2017.

El sábado día 15, el Parque Escuela Hogar Valdeoliva acogerá la feria de día. A partir de las 13:00 horas, el Dúo Vendaval estará actuando para ambientar la jornada. Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, se realizará el tercer día del Triduo en honor a la Virgen del Carmen y se realizará la ofrenda floral y la imposición de medallas. Más tarde, a las 23:30, la fiesta se trasladará al recinto ferial con la actuación de la Orquesta Aryon y a la 01:00 espectáculo de fuegos artificiales.

El día grande de la Feria, el domingo 16, amanecerá con la Diana Floreada, animada por la Charanga "Los Inspiraos". A las 11 se disputará un partido de fútbol sala y a las 12:00 se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, presidida por el Rvdo. Sr. Don Antonio Aranda Calvo. Por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la salida en procesión de la imagen, acompañada por la Agrupación Musical Maestro Soler. Por la noche, a las 23:30, en la Plaza Juan Carlos I, la Orquesta la Bravísima. También se hará entrega de los trofeos de las competiciones realizadas durante estos días.

La concejal de Festejos también agradeció el trabajo a la Cofradía y al Ayuntamiento, así como el gran trabajo que hacen los Servicios del Ayuntamiento para tener a punto las ferias y fiestas de nuestro pueblo y pedanías. Asimismo, aprovechó para Invitar a todos los marteños y a los vecinos del Monte a que disfruten de estos días de Fiesta.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, José Antonio González, también agradeció su labor todos los que hacen posible la fiesta. Asimismo, aprovechó para invitar a todos los marteños y vecinos del Monte que se acerquen y disfruten de esta fiesta Además, hizo mención sobre el estreno del recinto ferial, el entorno del parque, y se da respuesta a las necesidades de los vecinos, que venían reclamándolo.

Para finalizar, Fernando Siles Tejero, vocal Cofradía, dio las gracias a todos e invitó a toda la gente de pueblos cercanos a que se acerquen a disfrutar de las Fiestas y Feria de la Virgen del Carmen 2017.