Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Martos, gestionada por ACCIONA Agua, ha recibido una visita muy especial. En concreto a una delegación procedente de la universidad de Illinois en Chicago, encabezada por el Profesor Joseph Stucki.

 Según informa ACCIONA Agua, el equipo de la universidad quería conocer de primera mano cómo en una planta potabilizadora se pueden usar membranas de ósmosis inversa de baja presión para la eliminación de sulfatos y cloruros. Siendo la ETAP de Martos es una de las pioneras en España con este sistema.

Con una capacidad de tratamiento de 270 litros por segundo, la ETAP de Martos dispone de un tratamiento de desalobración necesario dada la salinidad del embalse de Víboras.

La planta consta de 2 líneas de agua que se componen de coagulación-floculación, decantación lamelar con recirculación de fangos, filtración sobre arena y desinfección. Además de la línea de ósmosis inversa compuesta por filtros de seguridad, bombeo de media presión y dos bastidores de membranas de ósmosis inversa.

Información y fotos: ACCIONA