Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento de Martos, para ultimar la planificación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, con la asistencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, concejalías y otros integrantes como Protección Civil, Centro de Salud y Cruz Roja.

Este año, la seguridad se verá reforzada con cinco efectivos más de policía local que el año anterior. Del mismo modo, la Guardia Civil aumentará su presencia en el casco urbano y accesos a la ciudad y el Centro de Salud, hará lo propio, para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse, principalmente durante los días en los que se espera más afluencia de público que coincide con el fin de semana.

Según detalló el alcalde, Víctor Torres, “la Avd. Pierre Cibié quedará cerrada al tráfico, a partir de las 14.00 horas del viernes, 11 de agosto, pudiéndose solicitar la ampliación de terrazas por parte de los hosteleros que así lo deseen”.

La principal novedad de esta Feria es la creación de una nueva zona en el Recinto Ferial, habilitada como zona de copas y actuaciones musicales, que estará abierta y con música de manera ininterrumpida desde las 14.00 h. a las 08.00 h. Torres ha explicado “los bares y restaurantes de Pierre Cibié seguirán funcionando exactamente igual que en años anteriores, con la única salvedad de que no podrán contratar Dj o actuaciones musicales, ya que la única música autorizada será aquella que contrate la Concejalía de Juventud y Festejos, nuestro objetivo es que el recinto ferial tenga vida tanto por la mañana como por la noche”.

Además se establece por parte de la Concejalía de Movilidad un servicio ampliado y especial de autobús urbano para el martes, 22 de agosto, entre las 20.30 y las 04.00 horas del día siguiente, de manera que aquellas personas mayores que quieran asistir a la Cena de la Tercera edad podrán hacer uso de este servicio. El recorrido del autobús será el habitual pero con una parada en C/ Rodríguez de la Fuente. Del 23 al 27 de agosto, el horario será de 22.00 a 04.00 horas.

Además habrá un horario especial de recogida de basura, entre los días 22 y 27 de agosto que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas tanto en Martos como anejos. Queda suspendido el servicio de recogida de enseres y muebles del domingo, 20 de agosto, pasando al día 30 de agosto.

Información y foto: Ayuntamiento de Martos