Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los vecinos de La Carrasca ya hacen uso de las redomeladas instalaciones de la plaza "Manuel Carrasco", zona principal del pueblo y punto de encuentro de los vecinos.

El alcalde, Víctor Torres, acompañado de la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, se encargó de inaugurar oficialmente esta plaza cuyas obras se han ejecutado a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, momento que se aprovechó para mantener un encuentro con los vecinos y vecinas de este anejo, que en estas fechas aumenta considerablemente su población.

Como manifestaba el alcalde, "el equipo de gobierno tiene como prioridad mejorar las infraestructuras de los anejos, dotar de más servicios los núcleos rurales y crear espacios en los que los vecinos puedan disfrutar y convivir", por ese motivo, no solo se ha remodelado esta plaza, sino también la de Las Casillas y el Parque de Monte Lope Álvarez, que junto a las obras en Camino de las Beatas, conforman los proyectos ejecutados a través de la última convocatoria del PFEA.

La plaza de La Carrasca es punto de reunión vecinal y lugar de celebración de las fiestas locales. Entre las actuaciones realizadas, con una inversión cercana a los 72.000 euros, además de procurar la ampliación dela plaza ya existente, se ha mejorado la accesibilidad, se ha instalado una red de riego automática temporizada, así como una pérgola para crear zonas de sombra y un escenario fijo que se utilizará durante las fiestas del pueblo. Además se ha mejorado la red eléctrica de alumbrado y todas las zonas de jardines, lo que ha dado como resultado una plaza completamente nueva para disfrute de todos los vecinos.