Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


“Una Feria planificada, sin incidentes, de todos y para todos, con una programación que ha obtenido un amplio respaldo ciudadano”. De este modo calificó el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, el desarrollo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 20017 en su comparecencia de valoración junto a la concejal de Festejos, Rosa María Barranco.

Torres Caballero se refirió al aumento de afluencia de público a nuestro recinto ferial, especialmente en la jornada inaugural donde se desarrollaron el espectáculo de fuegos artificiales, al que asistieron más de cinco mil personas o el concierto de la orquesta “La Tentación”, que contó con una afluencia entorno a las tres mil personas.

Respecto a esta última, el alcalde informo que el Ayuntamiento iniciará de manera inmediata las negociaciones con la empresa productora “para que esta orquesta nos acompañe en próxima ediciones de la Feria en el día inaugural”. Así mismo, Víctor Torres destacó el éxito del concierto de la artista y compositora, Vanesa Martín al que asistieron más de dos mil personas, y el de Las Carlotas, para el que se vendieron por encima de las seiscientas entradas. Sin olvidar la gran afluencia de público con el que han contado el resto de actividades tanto de preferia como de feria, tales como la edición de Vértigo Estival, la apocalipsis zombie o la representación de la actriz Antonia San Juan, por mencionar algunas.

Igualmente Torres se refirió en su balance a la ausencia de incidentes “más allá de pequeñas riñas o peleas originadas por el exceso de alcohol, alguna torcedura o corte”, por los que tuvieron que intervenir los miembros de la Policía local, de Cruz Roja o Protección Civil. Así como a la ausencia de quejas vecinales por los ruidos, algo que justificó “en la nueva ubicación de las casetas de feria en el espacio ferial detrás del teatro”.

Por su parte, Rosa Barranco señaló que en esta edición “se han efectuado cambios muy significativos y difíciles, que han sido muy bien acogidos” y resaltó el esfuerzo de los trabajadores y técnicos municipales para la organización y desarrollo de las fiestas, sin olvidar “dar la gracias a todos los marteños por su participación y respaldo. Por supuesto que habremos cometido errores, pero aquí estamos para escuchar y corregir aquello que podamos”, aseveró la responsable de festejos.