Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


En él están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, Centro de Salud, Centros Educativos, Instituto Andaluz de la Mujer, Servicios Sociales Comunitarios y el Área de Igualdad.

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén reseña en sus páginas la aprobación definitiva del Reglamento orgánico de creación, organización y funcionamiento de la Comisión local de seguimiento contra la violencia de género.

La Comisión deberá crear una Mesa Técnica, integrada por las personas que por la misma se designen y que se reunirán trimestralmente o siempre que la urgencia de un caso lo requiera. En ella se analizarán los casos en los que se esté trabajando por los/las distintos/as profesionales.

Presidido por el alcalde de la ciudad, Victor M. Torres, en ella estarán representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local y guardia civil, centro de salud, centros educativos, Instituto Andaluz de la mujer, servicios sociales comunitarios además del área municipal de igualdad.

Aunque en la práctica diaria se viene realizando, explica la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, la elaboración de un procedimiento específico y reglado de coordinación de las distintas instituciones y personal técnico implicado en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Martos es un paso fundamental.

“El mejor modo de garantizar a las mujeres una protección eficaz y una atención integral es que todos los y las profesionales que actúan en este ámbito conozcan perfectamente cómo han de actuar y coordinarse con el resto de instituciones”. Por ello, añade la concejal de Igualdad, “este protocolo constituye un avance importante para dotarnos de herramientas que permitan adecuar, a nuestra realidad concreta, los compromisos adquiridos en otros ámbitos, permitiendo así conseguir una mayor eficacia y calidad en la acción pública dirigida a erradicar la violencia de género”.