Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Juventud presentó este lunes la programación preparada para el mes de noviembre. Un programa que está bajo el nombre de "Con otro Plan" que pretende crear alternativas de ocio para los jóvenes del municipio.

 La concejal de Juventud, Rosa María Barranco, fue la encargada de desgranar este programa, y donde manifestó que "se hace un esfuerzo para añadir a la programación más eventos que se cree que serán del interés de los jóvenes marteños". Las actividades comenzarán con el curso "Detectamor", que tendrá lugar el día 9 a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Juventud. Allí, a través de una APP desarrollada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se tratará de sensibilizar y prevenir la violencia machista desde la juventud a través de la tecnología. Será fundamental llevar un teléfono móvil.

Barranco Córdoba también habló de otra actividad, esta vez organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y que consiste en un taller de Parkour, que se impartirá el viernes 10 de Noviembre, a las 17:00 horas y que estará destinado destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Juventud.

El día 11 de noviembre se ha programado la actividad "Sábadoaventura", una visita al Parque Periurbano desde las 10 hasta las 16 horas aproximadamente y donde se realizarán actividades de aventura, talleres medio ambientales y juegos, así como una comida de convivencia.. Este evento está organizado en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, y se realizará una marcha desde el mismo parque hasta el casco urbano, a modo de excursión. Los asistentes sí tendrán que acudir a la actividad por su cuenta.

En la programación fija de Juventud, Rosa Barranco destacó la cita de juegos de rol del sábado 18 de noviembre en la Casa de la Juventud, desde las 17:00 hasta la 21:00, una quedada que organiza la Asociación Juvenil "Vientos de Poniente", y que tiene como objetivo ofrecer una alternativa para las tardes de sábado.

Otra actividad, esta vez en colaboración con la concejalía de Deportes, es la del Maratón de Fútsal Mixto. Tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Pabellón Municipal de la Juventud, aunque las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el 21 de noviembre. El equipo tendrá como mínimo cinco jugadores y ocho como máximo. Los equipos pueden ser mixtos, con la idea de seguir luchando por la igualdad, así como realzar los valores del deporte a través de eventos como este.

La concejal, por último, destacó las reuniones de grupos de conversación de jóvenes nativos, que serán los martes 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Asimismo, incidió en el nuevo horario de la Casa de la Juventud, siendo este de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 y los sábados de 16:30 a 21:30 horas, y animó a los jóvenes marteños a hacer uso de las instalaciones municipales, tanto para participar de las actividades presentadas como para cualquier actividad que ellos mismos quieran desarrollar.