Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La sala Cultural de San Juan de Dios acogía el pasado martes, el acto de coronación de los Reyes Magos y pajes reales de la próxima Cabalgata de Reyes en Martos.  Un evento con el que se da el pistoletazo de salida para ir perfilando todos los preparativos del día 5 de enero.

La concejal de Festejos, Rosa María Barranco y el alcalde, Víctor Torres quisieron acompañar a  los afortunados de este año. Recordemos que la elección de los Reyes Magos se hace a través de un sorteo público y en esta ocasión han participado 38 aspirantes.

Como recordó Barranco, “las personas que han sido seleccionadas este año serán pajes de Reyes Magos, el año que viene Reyes y al siguiente carteros reales, de manera que son tres años, los que estos vecinos están implicando de una manera u otra en la cabalgada real”.

Así, quedaron designados como Paje de Melchor, Antonio Villargordo Castillo y como su suplente, María Teresa Barba Miranda. El paje de Gaspar, será Noelia Castro Consuegra y su suplente, Antonio David Vallejo Callejón y el Paje de Baltasar, será Antonio José Caño Hernández, siendo su suplente, Antonio Cortés Rodríguez.

Del mismo modo los representantes de sus Majestades de Oriente, que ya se designaron el pasado año, serán como Melchor, Rafael Miranda Díaz, como Gaspar, Ángel Pulido Lara y como Baltasar, Yolanda González Rodríguez.