Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

El próximo viernes, día 5 de enero, en la cuesta del Teatro Municipal "Maestro Alvarez Alonso", la Asociación de Amigos al Pueblo Saharaui de Martos realizará la segunda edición del roscón solidario más grande de Reyes. Una vez acabada la cabalgata de los Reyes Magos, se podrá degustar al coste de tan solo 1€ la porción de este típico y apetitoso dulce.

Jesus Gómez, miembro de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui, explicó que este año se ha pasado de realizar un roscon de 100 metros a 120 metros, dando así la oportunidad a más vecinos de la localidad de probar este roscón solidario. Además de esta novedad, también se venderá chocolate a la taza, anís, resol... para acompañar este postre por el precio de un euro.

La Panaderia de Nuestra Señora de la Fuensanta será la que prepare este gran roscón de Reyes, y tal como confirmó Jesús Gómez, el relleno que tendra el roscón será de nata.

En este sentido, Gómez afirmó que el único objetivo de este roscón es poder recuaudar dinero necesario para financiar el 100% de los viajes de los 13 niños que vienen a nuestra localidad en la época estival. Asimismo, Jesus Gómez afirmó que con la recolecta que se realizó con el Musical de la Bella y Bestia y la instalacion de la barra en la verbena de San Miguel, se ha conseguido recolectar lo suficiente como para financiar diez de los trece viajes que tienen previstos. Además, se espera que entre la actividad que tienen el día 29 y la venta del roscón solidario se pueda llegar a financiar el total de estos viajes.

Por último, Gómez invitó a todos los vecinos a que pasen y degusten este gran roscón de reyes que será instalado en la cuesta del teatro y que, por un simbólico precio, ayudarán en esta buena causa.