Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Alcalde de Martos, Víctor Torres ha informado hoy del desarrollo de esta importante actuación que se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación de la Diputación Provincial de Jaén y que permitirá el arreglo integral de estas vías que nacen en el corazón del casco antiguo y con casi 1500 metros de longitud, conecta con la zona más nueva de la ciudad.

El proyecto, que ejecutará la empresa Mipelsa, contempla varias actuaciones para le mejora del acerado, la red de abastecimiento y mejora del pavimento de los viales y también se dejará todo preparado para el posterior soterramiento de los cables aéreos de luz y alumbrado.

El conjunto de obras logrará un mayor embellecimiento de esta zona, una mayor calidad de vida y una mejora de las condiciones sanitarias y de protección contra incendios en las vías. Se actuará tanto en la Calle Madera como en Cobatillas Altas, es decir desde la confluencia de la Calle Madera con San Bartolomé, Arco Ventosilla y Adarve hasta la confluencia de la calle Cobatillas altas con Clarín.

Según explica el alcalde, “será necesaria la demolición de la pavimentación existente a base de lajas de piedra y su sustitución por adoquinado de granito gris, al mismo tiempo se trabajará en la supresión de barreras arquitectónicas, la mejoras de las redes de instalaciones en las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo y la dotación de red de hidrantes para una mejor respuesta en caso de incendio.

En cuanto al presupuesto de ejecución de la obra es de 272.751 que financiará la Diputación de Jaén aportando la cantidad de 207.290 y el Ayuntamiento de Martos que aportará 65.460,27 € (24%).

Dada la complejidad de la obra desde el ayuntamiento se pide la máxima colaboración y compresión de los vecinos de esta calle ya que se es consciente de los muchos inconvenientes que pueden acarrear. Por este mismo motivo se ha diseñado un plan de tráfico que entrará en vigor el próximo lunes, momento en el cual quedará cerrado al tráfico esta vía, habilitándose un desvió alternativo para el tráfico rodado y una bolsa de aparcamiento en las proximidades de la zona para facilitar el mismo a los vecinos.

El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación de la Calle Madera y Cobatillas Bajas que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 272.000 euros