Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Martos, ultima los preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 que recorrerá las calles de la ciudad el próximo día 5 de enero, a partir de las siete de la tarde.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Martos sobre las cinco de la tarde para hacer una primera parada en el Ayuntamiento de Martos. En esta recepción, se ha convocado a 27 familias de la localidad para que sus majestades les hagan entrega de los regalos y juguetes solidarios que se donaron previamente durante la celebración del III Certamen Escolar de Villancicos. Tras finalizar la recepción, los Reyes Magos acudirán a la Residencia de Adultos con Terapia Ocupacional “Virgen de la Villa”, dónde también habrá obsequios para todos los usuarios. Posteriormente, sobre las 18:30 horas, se hará la ofrenda de incienso, oro y mirra en la Ermita de Santa Lucía.

Tras la ofrenda, y si el tiempo lo permite, la cabalgata de Reyes 2018 saldrá de la Calle Triana sobre las 19:00 horas. La concejal de Festejos Rosa M. Barranco informaba “se han preparado un total de nueve carrozas, tres grupos participarán a pie y otros tres grupos de animación acompañaran a las carrozas de los Reyes y pajes de oriente. Así habrá una carroza realizada por los jóvenes del área de Juventud, una carroza confeccionada por el área de deportes, otra carroza de los carteros reales, las tres de los Reyes Magos de Oriente, así como las carrozas realizadas por las distintas asociaciones de nuestra localidad”. Un año más la concejal de Festejos aprovechaba para agradecer a todos estos colectivos su colaboración y participación, señalando que “en definitiva la cabalgata de Reyes se hace gracias a todos los marteños y marteñas, por lo que estoy muy satisfecha por la alta participación y disposición de toda esta gente que va a participar en ella”.

Desde las carrozas de los Reyes Magos se lanzarán tres toneladas de caramelos, todos sin gluten, 400 peluches, 500 balones y un centenar de juguetes, “aunque el ayuntamiento va a poner a disposición de todos los ciudadanos, un gran dispositivo de seguridad, me gustaría pedir prudencia por parte de los más mayores, dado que no podemos olvidar que son vehículos y los padres tienen que ser responsables y conscientes de que los niños en estos casos no ven el peligro que pueden correr por coger un juguete, por lo que pido colaboración y responsabilidad a los padres y adultos”. Este año son alrededor de 50 las empresas marteñas que han donado caramelos para la cabalgada real, por lo que desde el consistorio se agradeció a todas la colaboración.

La cabalgata de los Reyes Magos culminará en la Avda. Pierre Cibié, sobre las 21.30 horas, momento en el cual sus Majestades se dirigirán al Teatro Municipal para recibir a todos los niños de la ciudad. Aquí también se encontrará ubicado el II Roscón Solidario organizado por la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui, un roscón de 120 metros, que permitirá recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz.

El día 6 de enero por la mañana, los Reyes harán una visita a la Residencia de ancianos, donde se celebrará la tradicional Misa, a partir de las 11.00 horas. Y visitaran las casas de las familias que lo han demandado, para hacer entrega de los regalos a otros tantos niños y niñas.

La concejal de Festejos informaba “desde el ayuntamiento se ha organizado un gran dispositivo de seguridad, con Policía Local, Protección Civil, así como voluntarios que van a estar a cargo de la organización de este evento. Quiero también invitar a todos los marteños y marteñas, a que participen y salgan a la calle a disfrutar de esta cabalgata que se organiza con todo el cariño y esfuerzo del mundo para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta fecha tan especial”.
En caso de lluvia, la cabalgata se suspenderá, pero los Reyes Magos recibirán igualmente a todos los niños en el Teatro a partir de las 19.00 horas., donde también se habilitaría una zona para degustar el Roscón solidario.