Parcialmente nublado

12°C

Martos

Parcialmente nublado

Humedad: 63%

Viento: 6.44 km/h

  Deportes 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos ha convocado el XIV Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente: “Paisajes Naturales Marteños” en el que podrán participar todos los fotógrafos y fotógrafas aficionados/as o profesionales que así lo deseen.

El concurso establece los siguientes premios, indivisibles: -1er premio: 200 Euros y diploma; 2° premio: 150 euros y diploma; 3º premio: 100 euros y diploma. Las fotografías deberán versar obligatoriamente sobre el tema "Paisajes Naturales Marteños”, de manera que deberán recoger paisajes situados en el término municipal de Martos, cuyo elemento mayoritario sea el elemento natural. Por otra parte, para que la fotografía se ajuste a las bases del concurso, tendrá que reconocerse claramente que ha sido realizada en el término municipal de Martos.

Las fotografías podrán realizarse desde la fecha de publicación de las presentes bases en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Martos: www.martos.es hasta la fecha tope de presentación de los trabajos: 4 de Junio de 2018 a las 14,00 horas. El objetivo del concurso de fotografía es poner en valor aquellos paisajes naturales que aparecen en el término municipal marteño y que, a juicio del autor/a, sean dignos de mención, debido a su enorme belleza estética.

Por otra parte destacar que la participación en el concurso supondrá el compromiso de acudir a la ceremonia de entrega de premios, en el caso de que alguna fotografía resultara premiada o bien designar a una persona que acredite su representación en el acto. A este concurso podrán presentarse fotografías tanto en blanco y negro como en color, admitiéndose virajes y otras modalidades y realizadas en cualquier tipo de técnica fotográfica.

Las fotografías presentadas deberán ser originales, inéditas y no pueden haber sido presentadas ni premiadas en otros concursos de fotografía, no aceptándose bajo ningún concepto fotografías no realizadas por el autor en cuestión y que se hayan obtenido de otros medios tales como internet, o medios de comunicación escritos o audiovisuales. En el caso de que se tenga constancia por parte del jurado del presente concurso que un mismo autor ha presentado fotografías a nombre de varias personas diferentes, dichas fotografías serán descartadas de la deliberación del jurado.

Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías, cuyo tamaño será de 20 x 30 centímetros, en formato vertical u horizontal. Cada una de las fotografías deberá ir sin enmarcar, ni proteger y deberá incluirse en un sobre individual. Un mismo autor no podrá obtener más de un premio en el presente concurso de fotografía.

Cada concursante presentará sus fotografías bajo un lema o seudónimo, que deberá figurar al dorso de cada fotografía, así como el título de la misma. Cada fotografía vendrá acompañada de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el lema o seudónimo y el título de la obra, y en el interior de dicho sobre, la identificación real del autor, concretamente los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección, localidad de residencia, código postal, número de teléfono, fotocopia del D.N.I, técnica utilizada para realizar la fotografía, fecha de realización de la misma y declaración firmada del autor en la que haga constar que la obra es original e inédita, así como un breve historial biográfico y artístico del autor. Además, deberán presentarse, en formato digital, una copia de cada fotografía en un CD. El formato deberá ser JPG, a 300 ppp y con un tamaño entre 3 MB y 6 MB para la posterior posible difusión de la misma en medios de comunicación de carácter local.

El plazo presentación de las obras comenzará el mismo día en que se publiquen estas bases y concluirá el próximo 4 de junio de 2018 a las 14,00 horas. Las obras podrán ser entregadas personalmente, mediante mandatario o por agencia de transporte, debidamente embaladas y a porte pagado, en la Concejalía de Medio Ambiente, situada en la Calle Dolores Torres nº 41. C.P: 23600. Martos (Jaén), de lunes a viernes laborables en horario de 10h a 14h.

Se considerarán recibidos dentro del plazo aquellos trabajos que sean enviados por correo y que ostenten en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo anteriormente reseñado para la presentación de obras. En el caso de que los trabajos llegasen por agencia de transportes, se tendrá en cuenta la fecha del albarán de envío.

El fallo del concurso se hará público el próximo 5 de junio de 2018, coincidiendo con la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en los medios de comunicación locales junto con la composición del jurado. Con las obras premiadas y una selección de las restantes presentadas a concurso se realizará una exposición del 11 al 15 de Junio de 2018 en el Salón de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura: “Francisco Delicado”.

Los organizadores de este concurso se inhiben de toda responsabilidad por aquellos desperfectos o extravíos de las fotografías que se presenten al concurso, así como de los daños que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia. Las obras no premiadas podrán ser recogidas en el mismo lugar donde fueron entregadas una vez se haya emitido el fallo del concurso, debiendo ser los autores de las obras los que se encarguen de retirar las mismas de la forma que estimen oportuna.

Transcurrido un plazo de 30 días, desde la emisión del fallo, los organizadores de este concurso no se harán responsables del destino de las obras no retiradas.

Las fotografías galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Martos, formando parte de su patrimonio y reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los derechos de reproducción, edición y exhibición. La decisión del jurado será inapelable. Los organizadores del presente concurso se reservan el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las presentes Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del mismo. El hecho de participar en este Concurso supone, por parte de los autores la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier posible reclamación.