Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Obras, Emilio Torres, ha asistido a una reunión con residentes de la zona del residencial Bellavista para informarles del arreglo del parque que se ubica en este área, una intervención incluida en el programa PFEA y que cuenta con una inversión aproximada de 50.000 euros.

Torres ha precisado que, en la actualidad, se están concluyendo las obras en las plazas del Nuevo Martos incluidas en el citado programa, que terminará este verano, y que una de las últimas actuaciones, junto con el vallado del sector 4, es la de la citada plaza junto la residencial Bellavista, en la avenida Fuente de la Villa.

De hecho, la pasada semana comenzaron los trabajos de demolición de la plaza y que, por todo ello, querían desplazarse hasta la zona para escuchar las sugerencias vecinales. “Va a ser una plaza que va a seguir una estética bastante similar a las del Nuevo Martos”, ha adelantado el primer edil a la vez que ha analizado que la actuación realizada en el Nuevo Martos “ha transformado y dado vida a esa zona”.

Así, se van a mantener zonas verdes junto con áreas de pavimento, de baldosas, espacios deportivos y también equipamientos infantiles o biosaludables para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de esta zona. Además, también se aprovechará para hacer una reordenación del tráfico, de la movilidad y aparcamientos, del mobiliario urbano y las luminarias.

El alcalde de Martos ha expuesto igualmente que, “en principio, el PFEA debe estar terminado para el verano”, pero que sería normal que la Subdelegación, debido a los últimos periodos de lluvia registrados, “amplíe el plazo”, si bien este extremo todavía tiene que ser confirmado.

Sobre las plazas del Nuevo Martos, ha indicado que queda el ornato de jardinería en tres de ellas y que son tres las que ya están siendo hormigonadas, con lo que faltaría la cercana al residencial Bellavista y la reconfiguración de la pista deportiva del sector 4.

“Con eso terminaríamos el PFEA de este año 2017/2018 y, actualmente, estamos en la redacción del proyecto del PFEA 2018/2019, donde vamos a seguir las actuaciones en zonas verdes”, ha adelantado. Al respecto, ha remarcado que tiene prioridad el compromiso alcanzado con la vecindad del sector 3, cuyo parque “va a ser incluido en el PFEA que empezará en otoño del próximo año” así como actuaciones en el parque del Camino Rompeserones, entre otras actuaciones.