Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha presentado hoy el programa de la II Quincena del Medio Ambiente, que va a permitir la puesta en marcha de 17 actividades entre el 28 de mayo y el 17 de junio.

Torres, acompañado por el técnico de Medio Ambiente David Mata, ha informado de que la actividad arranca el lunes 28 de mayo con un taller de eficiencia energética para estudiantes de tercero de ESO del IES San Felipe Neri con el que se busca concienciarles sobre la importancia de realizar un consumo racional de la energía eléctrica. Además, ese mismo día y en el mismo centro, pero dirigido al alumnado de cuarto de ESO, tendrá lugar un taller de cambio climático que permitirá analizar esa problemática.

El martes 29 mayo, alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Fernando III asisten a un taller de consumo responsable en el que se les trasladará estrategias de consumo responsable. El día siguiente la actividad se desplaza al Centro Ocupacional ‘La Peña’ con un taller sobre el uso racional del agua en el que se les concienciará de la importancia del agua como bien escaso.

El jueves 31 mayo se celebra el taller ‘Olivares vivos’ en el CEP Virgen de la Villa, dirigido a estudiantes de 6º de Primaria que podrán conocer el proyecto ‘Life’ sobre olivares vivos. El mes de junio arranca el viernes con el itinerario didáctico ‘Visitamos el Punto Limpio de Martos’ por parte del alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria del CEP Hermanos Carvajales. El lunes 4 de junio tiene lugar la ‘Ruta de senderismo escolar: Río Cañamares’ por parte de estudiantes de 5º de Primaria del CEP Virgen de la Villa.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el martes 5 de junio, es el fallo del XIV Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente ‘Paisajes Naturales de Martos’ además del programa de medio ambiente en Radio Martos ‘Tú preguntas sobre nuestro medio ambiente’.

La programación continúa el 6 de junio con una reforestación en el CEP Hermanos Carvajales por parte de estudiantes de 6º de Primaria y el jueves 7 de junio se celebra un taller de uso racional del agua y visita al depósito ‘El Calvario’ por estudiantes de 4º de Primaria de CEIP San Amador.

El viernes 8 de junio se celebra la actividad ‘Conoce nuestro cielo nocturno’, de 10,00 a 14,00 horas con escolares y de 16,00 a 20,00 horas con población adulta en el pabellón municipal de deportes.

El domingo 10 de junio es la ruta de senderismo ‘Subida a La Pandera’ mientras que el lunes 11 de junio se inaugura la exposición del XIV concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente. El día siguiente, en la avenida Pierre Cibié junto a la Casa de la Juventud, se instalará una mesa informativa de la Concejalía de Medio Ambiente. El miércoles 13 de junio, estudiantes del curso de patrimonio histórico-cultural visitan el Museo Terraoleum y el viernes 15 junio se realizará una exhibición canina en el CEIP Tucci.