Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Cerca de 40 personas de entre 16 y 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han participado en una reunión con el técnico y la técnica del proyecto empléaTe – Progresa Martos 2020 para informarse sobre los nuevos itinerarios formativos.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, se informó a estas personas sobre el desarrollo del Proyecto empléaTe - Progresa Martos 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral. A tal efecto, se detalló cada uno de los itinerarios formativos que conforman este proyecto, precisando que cada uno de ellos dispone de módulos teóricos, prácticas en entornos reales de trabajo (empresas) y módulos transversales de idiomas, TIC e igualdad.

Algunos de los itinerarios conducen a la obtención de un Certificado de Profesionalidad que acredita las competencias profesionales de quien lo obtiene para la realización de una actividad productiva. Además, estos itinerarios están especialmente escogidos según las necesidades del mercado laboral de Martos, de manera que su realización facilitará la inserción laboral del conjunto de jóvenes que los realicen.

Igualmente se destacó que por cada uno de los itinerarios se pagará una beca de 1,5€ por hora de asistencia.También es importante resaltar que los plazos de inscripción están abiertos para todas las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que pueden inscribirse o informarse en la C/ Dolores Escobedo, 7 o en el teléfono 953210065 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.