Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento de Martos ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad así como del resto de agentes implicados como Protección Civil o Cruz Roja, y en la que se ha abordado entre sus puntos el amplio dispositivo que se activará con motivo de la Feria de San Bartolomé.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado por la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha precisado a su término que el dispositivo estará activo desde este mismo viernes 3 de agosto, cuando comienzan las actividades de la preferia.

Sobre los días de feria, el primer edil ha concretado que cada una de esas noches habrá hasta diez efectivos de la Policía Local, cuyo trabajo será reforzado con entre tres y cinco agentes de la Guardia Civil más efectivos de Cruz Roja y Protección Civil y agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Autónoma en Andalucía.

“La feria suele ser tranquila y, además, ponemos todos los medios humanos y materiales para que el orden público esté perfectamente garantizado”, ha sentenciado Torres quien ha matizado que la Policía Local se encargará de la zona del recinto ferial y zonas aledañas mientras que la Guardia Civil del conjunto de la seguridad ciudadana del municipio y pedanías. De igual modo, ha especificado que el Centro de Salud va a reforzar su dispositivo con tres equipos completos de urgencias desde el jueves hasta el sábado de feria.

El alcalde de Martos ha hecho una mención especial al nuevo decreto de Actividades Públicas y Recreativas aprobado por la Junta recientemente que “arropa normativamente mucho más el acuerdo que tenemos para estar conforme la legalidad”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha destacado que la Feria de San Bartolomé se celebra con normalidad y que “da gusto y tranquilidad ver una corporación que conoce muy bien su tarea, cómo debe llevar a cabo la programación de las fiestas para que no haya problemas de seguridad”.

Madueño ha resumido que, en general, habrá una presencia de seguridad entre los distintos cuerpos de más de 30 efectivos, a los que hay que sumar a voluntarios y Protección Civil, “la verdad es que es una dotación que garantiza y permite prevenir bastante bien incidentes”.