Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El 2019 comenzó con la puesta en marcha del Parque Comarcal de Bomberos de Martos, donde once bomberos conductores tomaron posesión para empezar a partir del día 3 de enero con la primera guardia de estas instalaciones.

Acompañados de familiares y amigos, los once bomberos conductores, tras pasar por un periodo de formación, prometieron o juraron su cargo, dando paso a una jornada de puertas abiertas en las que el parque ha sido visitado por los colectivos que hasta allí se acercaron.

Este parque dará cobertura no solo a Martos, sino también a núcleos de menor población cercanos al municipio marteño, como es el caso de  Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Fuensanta de Martos y Jamilena, además de a las pedanías marteñas.

En la puesta en marcha estuvieron presentes el alcalde de Martos, Víctor Torres, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, y la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, quienes coincidieron en la satisfacción de poder poner en funcionamiento ya este parque.