Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta mañana se han presentado las fiestas en honor a San Amador que tendrán lugar desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, día en el que se celebra el Día del Patrón de Martos.

Las actividades darán comienzo el viernes a las 21:30 horas con el homenaje a los mayores para, posteriormente, dar paso a la orquesta y al concurso del sombrero. Para el sábado, se realizará un campeonato de fútbol sala júnior a las 10 de la mañana en la pista polideportiva del barrio, después, sobre las 10:30 horas, en el entorno de la Fuente de la Villa, se celebrará un desayuno multicultural con animación infantil, que se alargarán toda la mañana. Una vez que llega la tarde, la animación infantil vuelve sobre las 18:00 con cabezudos y payasos.

El sábado también, sobre las 21:30 horas, comenzará la actuación musical en la Fuente de la Villa, seguido del concurso de la escoba y los fuegos artificiales, que tendrán lugar a las 23:30 horas del sábado día 4 de mayo.

Además de las actividades lúdicas, las religiosas mantienen su papel con el Besamanos, que se celebrará después de la Novena correspondiente al sábado día 4 y que comenzará a las 20:00 horas. El domingo tendrá lugar la Fiesta principal en honor a San Amador a las 11:30 horas y por la tarde la imagen del Patrón marteño saldrá en procesión, que este año realizará el recorrido corto por las calles del barrio de la Cornacha.

Rosa Barranco, concejal de Festejos, animó a los marteños a participar de estas fiestas patronales, a la vez que agradeció a la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa su esfuerzo y dedicación a estas fiestas.

Por su parte, Javier Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos Fuente de la Villa invitó a los vecinos a acudir a las fiestas en las que se venera al patrón marteño. Asimismo, aprovechó para agradecer a los vecinos y al Ayuntamiento su colaboración y su esfuerzo por hacerlo posible.