Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A partir de las 17:00 se celebrará en el casco histórico marteño la "Noche en blanco". Una actividad en la que se podrán visitar monumentos, asistir al Mercado, a un rastro de segunda mano o incluso a muestras de coleccionismo.

Según indicó Francisco Miranda, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, el objetivo no es otro que poner en valor una vez más el rico patrimonio cultural así como el exquisito casco histórico marteño y todo ello enmarcado en las dos festividades patronales: San Amador y Santa Marta. Sobre el primero, recordó que un año más se celebra la renovación del voto mientras que sobre Santa Marta este año se está conmemorado el 800 aniversario del patronazgo. 

“Hemos querido englobarlos aprovechando la riqueza patrimonial del casco histórico”, remarcó el concejal, quien puntualizó que, a tal efecto, habrá visitas guiadas a la Torre del Homenaje, que estará abierta desde las 20,00 hasta las 23,00 horas; la plaza de La Constitución acogerá el mercado de segunda mano desde las 17,00 horas y el mercado de Santa Marta abrirá sus instalaciones con motivo también de esta primera ‘Noche en Blanco’ en Martos.  

De igual modo, habrá actividades infantiles desde las 20,00 horas y la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta tendrá sus puertas abiertas y acogerá visitas guidadas desde las 20,00 hasta las 22,00 horas. Miranda indicó que habrá una iluminación especial por todo el entorno con el objetivo de realzar y engalanar esta primera ‘Noche en Blanco’. “Apostamos por fomentar esta riqueza patrimonial del casco histórico de la ciudad y quiero animar a los vecinos y vecinas a que se pasen por las distintas actividades y disfruten de ellas”, concluyó.