Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde en funciones, Víctor Torres, se ha reunido recientemente con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, un encuentro que no dudó en calificar de cordial y que permitió que abordaran importantes cuestiones que conciernen a Martos en materia turística, como las fiestas declaradas de interés turístico andaluz o el cambio de uso del pantano de Las Casillas, en materia de administración, como la rehabilitación del Ayuntamiento, e incluso de un ámbito más global, como la ampliación del suelo industrial.

Torres, tras recordar que está desarrollando una ronda de contactos con las distintas Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía dentro de esa línea de colaboración institucional que el Ayuntamiento de Martos mantiene con el Gobierno andaluz, ha explicado que cuando se produjeron los nuevos nombramientos al mismo tiempo que les expresaba su felicitación les trasladaba una serie de cuestiones que hay que ir abordando en el camino.

A tal efecto, en el encuentro con Morales pudieron analizar cuestiones que atañen a las áreas que competen a esta Delegación así como otras más globales del conjunto de la Junta de Andalucía para que, “a partir del 15 de junio con la constitución de los nuevos ayuntamientos, todos los gobiernos nos pongamos a trabajar, independientemente del nivel de la administración que se trate, para que podamos seguir avanzando con celeridad y esperando resultados positivos en estas líneas de colaboración”, ha precisado Torres.

Entre otras cuestiones, el alcalde en funciones y la delegada trataron la importancia que tiene buscar líneas de colaboración y de financiación conjuntas para la rehabilitación integral de la Casa Consistorial marteña, un edificio declarado de interés cultural localizado en el casco histórico. En segundo lugar, ahondaron en la pretensión municipal para que el pantano de Las Casillas cambie de uso de abastecimiento a sistema general, “una vez que eso lo hayamos trabajado con la Confederación, ir también buscando líneas de financiación y colaboración con la Junta de Andalucía para que allí pueda haber un espacio de ocio que suponga también un incentivo de desarrollo sostenible y económico en Las Casillas de la ciudad”, ha puntualizado.

Torres y Morales también hablaron sobre la Fiesta de la Aceituna y la romería Virgen de la Victoria, celebraciones declaradas de interés turístico de Andalucía y que, por tanto, “junto con Turismo podemos abordar líneas de colaboración, de promoción y, si es posible también, de financiación”, ha apostillado.

Para terminar la reunión, el alcalde en funciones le planteó, como aseguró estar haciendo en todas estas reuniones con titulares de las Delegaciones Territoriales, un proyecto “importantísimo” no solo para Martos, sino para el conjunto de la provincia, que es la ampliación del suelo industrial y las comunicaciones entre polígonos “para que ella pueda servir también de interlocutora con Sevilla en la resolución de este acuerdo y el desbloqueo de la situación”, no en vano, se trata de un tema “vital para la ciudad y la provincia”.

Por su parte, Morales, tras agradecer a Torres el encuentro, ha asegurado que se ha tratado de una reunión tan esperada como fructífera y puesto en valor “el trato, la claridad, la cercanía y la cordialidad”. Así, ha mostrado su mano tendida para que “a Martos le vaya bien y la Junta sea una aliada y colabore en el bienestar”.

La delegada ha subrayado los retos turísticos de la comarca y ha abogado por que esas fiestas de interés turístico de Andalucía sean promocionadas y mostradas al resto del mundo. “Creo que tenemos muchos recursos y mucho potencial a nivel turístico en nuestra tierra, pero tenemos que saber explotarlos y apoyarlos y ahí nos va a encontrar siempre Martos”, ha defendido.

En último lugar, Morales ha afirmado llevarse ese mandato de trasladar la voluntad por ampliar el suelo industrial para que se cree más empleo en esta tierra y haya un mejor futuro, “me llevo esa encomienda de trasladarlo así”.