Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado viernes, los niños saharauis que pasan el verano en nuestro municipio con el programa "Vacaciones en Paz" participaron de una actividad en la que conocieron el Parque de Bomberos de Martos.

En esta visita Francisco José Miranda, concejal de Bienestar Social, y Ana Matilde Expósito, concejal de Igualdad, acompañaron a los niños y a sus familias a esta actividad en la que asistieron a una charla informativa y preventiva sobre seguridad, para posteriormente conocer el resto de instalaciones del parque y finalmente realizar unos juegos en el propio parque de bomberos "si no hay ninguna urgencia y tengan que salir a atenderla los propios bomberos", matizó Miranda Maldonado.

Por su parte, José Manuel Zamora, bombero de este parque comarcal, explicó que se hace una jornada de prevención con los menores al igual que se ha hecho con diferentes colegios del municipio. "Intentamos que tomen conciencia sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, ya sea en un accidente, en un incendio en la vivienda o en cualquier emergencia que se pueda plantear, para que tengan unas pequeñas nociones sobre qué hacer o a quién llamar", manifestó Zamora.

Asimismo, declaró que en estas charlas, además de enseñar el parque y las medidas de prevención, también se les enseñó a los niños cómo trabajan y cuál es el equipo que utilizan y finalmente realizan juegos con los niños para que la visita sea más agradable para ellos.

Además de esta actividad, los niños saharauis participaron de una jornada de convivencia en la piscina municipal con una paella y un día completo en la Piscina Municipal Bellavista.