Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con la llegada de la Feria, los días para tirar los enseres al lado de los contenedores ha cambiado. Precisamente, el Ayuntamiento lanzó un comunicado advirtiendo que durante el día 20 de este mes no habría recogida, por lo que se rogaba a los ciudadanos que depositaran los enseres o el día 10 o el 30 de este mes. 

Esta llamada no ha llegado a todo el mundo, ya que se ha seguido el calendario habitual dejando estampas de suciedad en las calles de nuestro municipio, como por ejemplo la calle Río Víboras. 

Aunque esto pueda parecer un hecho extraordinario, vecinos del Nuevo Martos ha advertido que viven esta situación "casi semanalmente". Aunque, el problema que estos vecinos denuncian no es solo de suciedad, sino también de ruido, ya que manifiestan que tras depositar los enseres, hay también gente que acude a "rebuscar o desmontar los electrodomésticos, realizando mucho ruido y dejándolo todo sucio".

Para evitar estampas y situaciones como esta, Martos dispone de un punto limpio, situado en la calle Cazorla, 9, del Polígono Cañada de la Fuente. Aquí se recogen todo tipo de residuos domésticos desde aceites usados hasta pilas, electrodomésticos, muebles  y grandes embalajes... con la excepción de los envases de productos fitosanitarios.

Para todas aquellas personas a las que les sea imposible transportar sus muebles o enseres voluminosos al punto limpio fijo, el Ayuntamiento a través de la empresa Cespa lors continua recogiendo los días 0 de cada mes, es decir los días 10-20 y 30, debiendo estar depositados en los contenedores la noche del día 9, y los  días 15 en los anejos. Con excepciones de horario como es el caso de este mes de agosto por la feria.

El horario del Punto Limpio es el siguiente: 

Del 1 de Septiembre al 30 de Junio
-De Martes a Viernes en horario de 16:00 a 19:30.
-Sábado de 09:30 a 13:00
 
Del 1 de Julio al 31 de Agosto
-De Martes a Viernes de 18:00 a 21:30
-Sábado de 09:30 a 13:00
 
Fotos cedidas por los vecinos de la zona.