Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén acomete las obras de mejora de la estación de autobuses de Martos, que pretenden adecuar la zona de pasajeros y embarque del actual edificio, que se encuentra en la Avenida Moris Marrodán.

Los trabajos pretenden adecuar el inmueble a las necesidades actuales que presentan los viajeros, así como mejorar la seguridad en el entorno y la eficiencia energética. Los operarios trabajan con el edificio en uso para que en ningún momento cese la actividad de viajeros. El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, destaca: “Son unos trabajos que conseguirán una mejor integración del edificio en el entorno urbano y que contribuirán a una revitalización de la actividad económica en sus inmediaciones”.

De esta manera, las labores se centran en adecuar la estación de autobuses de Martos a las necesidades actuales. Así, se sustituirán las carpinterías de hierro por otras de aluminio lacado blanco con con una vidriera laminar de seguridad, además de las de los aseos públicos para homogeneizar el entorno. El objetivo es conseguir un mejor aislamiento térmico de las zonas de pasajeros y de embarque de la estación de autobuses.

Los trabajos también se centran en recuperar las puertas de entrada y de salida de los autobuses. Se hará con un mecanismo automático de apertura que persigue incrementar la seguridad y garantizar el uso exclusivo de los autobuses dentro de la estación. De esta manera, se atiende una propuesta presentada por parte de la alcaldía del Ayuntamiento deMartos dentro de un proyecto que ha sido realizado por el arquitecto municipal.

La mejora de la estación de autobuses de Martos cuenta con una inversión de 38.903,27 euros que sufraga el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén. Servirá para incrementar la seguridad, mejorar el confort de los pasajeros y elevar la eficiencia energética. Además, se trata de otra apuesta para mejorar las infraestructuras de transporte de viajeros en la provincia, lo que redunda en un aumento del uso por parte de los pasajeros , algo que va unido a una mayor sostenibilidad ambiental y a una reducción de la circulación de vehículos particulares. Las obras de mejora servirán para proyectar la estación y elevar el dinamismo económico y comercial en el municipio.